Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Le dije, es Gerardo Peña…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 27 de Junio del 2019 a las 19:18

La Nota se ha leido 1039 veces. 1 en este Día.

Finalmente y si las cosas salen como hasta ahora, será Gerardo Peña, el líder de la próxima legislatura, y aun cuando la autoridad electoral no ha definido quienes llegan por la vía plurinominal, es casi seguro que el número uno de la lista de Acción Nacional, sea el coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso Estatal, mayoritaria por cierto y por ende el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Hay quienes se cruzan los dedos y se frotaban las manos para que llegará Pilar Gómez o el mismo Arturo Soto, por quienes incluso desde el Congreso Estatal ya habían realizado una trabajo especie inversión para seguir manteniéndose en la nómina congresal, a sabiendas que Gerardo Peña, no aceptara imposiciones, llevara su propia gente y a diferencia de los dos ex líderes azules que por cierto han hecho un pésimo trabajo, Peña, si es amigo de quien manda en Tamaulipas.

De buena fuente se sabe que con su más cercano equipo de trabajo el ex titular de SEBIEN, en Tamaulipas, ya trabaja el proyecto de trabajo que realizará en los próximos tres años y donde se ha dicho que no deben existir las improvisaciones se debe hacer un buen trabajo y dar el resultado que la sociedad espera.

Hay que decirlo, aunque la autoridad electoral entiéndase el Instituto Estatal Electoral, asignará las diputaciones plurinominales después del día 20 de agosto y de acuerdo a lo que refiere el Consejero Oscar Becerra, hay quienes pudieran inconformarse con las decisiones  y números del  IETAM  y acudir a la Sala Regional con sede en la ciudad de Monterrey, lo que retrasaría este proceso  hasta el día 30 de septiembre, pero de que entra Gerardo Peña, entra porque se hace al momento lo que se tiene que hacer, sino pal baile vamos, ya vera.

2.-La crisis por la falta de agua en la capital del Estado pone en la mesa dos cosas muy claras, la incapacidad del Gerente de la COMAPA, y cuñado de Arturo Soto,  Humberto Calderón, por dar solución a los ciudadanos y garantizar el abasto y dos la falta de inversión que por años a sufrió el organismo, por parte de quienes la administraron aun con todo y su Consejo, que solo sirve para dos cosas, para nada y para nada.

La última de las fallas se registró en la planta de rebombeo llamada “Sierra madre” que afectó a 36 colonias a las cuales dejó sin agua y donde la excusa del Gerente de la COMAPA, es que la bomba sufrió daños porque por más de 30 años no se le dio mantenimiento, pero y ¿el que ha hecho en el tiempo que lleva ahí?, ¿Porque tiene que “tronar” los equipos para que se de cuenta? y si sabe que no se ha dado mantenimiento o son equipos viejos ¿porque no actuar antes, o que administra, o hace todos los días?.

Sin duda alguna que la falta de capacidad de los funcionarios que dirigen la COMAPA, ha quedado de manifiesto, ojalá que pronto se dé solución a este problema y al desabasto de agua que existe en la capital del Estado, porque la sociedad ha sido muy paciente, pero ya hay quien prepara una serie de manifestaciones y protestas para ser escuchadas, como las que se registraron este jueves frente a las instalaciones de la misma COMAPA.

3.-Para concluir, vaya que la actividad del maestro Jorge Bautista Cedillo, titular de la Secretaria de Trabajo y Conflictos de Normales, UPN y CAM, no para, y este jueves en representación del Mtro. José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, entregó  nombramientos a maestros de la Escuela Normal urbana “Cuauhtémoc”, en el Municipio de Nuevo Laredo.

“Derivado de los procesos de promoción SET-SNTE, garantizando su certeza laboral, en compañía de la Mtra. Martha Elvia García Monsiváis Coordinadora de la Región I, de la Maestra Elvia Guillermina Hernández Patiño, Directora de la Normal y del encargado de la Dirección de Formación y Superación del Docente de la SET, se llevó a cabo este procedimiento”, dice Bautista Cedillo.

Por cierto que, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a Fely Ortiz, el concepto que tiene de un servidor, más aún, porque forma parte de los gratos momentos y recuerdos de los ayeres al cumplir con esta noble y bella profesión de ser un simple aprendiz de reportero, así de fácil.

 Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577