Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Toma el toro por los cuernos

Por: Daniel Romero El Día Jueves 27 de Junio del 2019 a las 18:03

La Nota se ha leido 885 veces. 1 en este Día.

Siete de cada diez mexicanos siguen teniendo en un nicho, en un pedestal, en la gloria al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Así lo reveló la casa encuestadora Gea-Visa, en su reciente encuesta que dio a conocer a través de una cadena de televisión de noticias por cable.

El 66 por ciento de los mexicanos, sigue cayendo su popularidad, aprueba el comportamiento del Presidente López, pero además esos mexicanos que lo apoyan aseguran que viven a toda madre.

A ese porcentaje, todavía aceptable y en el rango de aprobación, le valió puritita madre que al Presidente López lo esté criticando todo el mundo, incluyendo al Papa FRANCISCO, por es política migratoria que se sacó de la manga para complacer al odiado y locuaz Presidente gringo DONALD TRUMP, y que está dejando muchos muertos.

Los desencuentros que ha tenido con miembros de su propio gabinete, sus enfrentamientos con la sociedad civil por querer realizar proyectos sin estudios, la austeridad aplicada a guarderías, deportistas, científicos; ni eso ha mermado la popularidad del Presidente López.

No cabe duda que siguen estando endiosados con él, ni modo que se le va hacer.

SIGUEN vapuleando al senador RICARDO MONREAL, que de repente se olvidó de Tamaulipas.

Ricardo realizó una cítrica constructiva en torno a la figura del Presidente López, al afirmar que él va bien, pero que su gabinete no empuja con la misma fuerza.

En menos de que canta un gallo el propio Presidente López, le respondió que todo hasta a toda madre.

Si no razona, desmenuza las críticas constructivas que le lanza otro Poder, pues sí que va en franco retroceso.

Pero así es el Presidente López, que se le va hacer.

COMO TODO buen torero, la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, tomó el toro por los cuernos, y se apersonó ante las familias del fraccionamiento “Paseo Las Flores” para manifestarles que sus problemas de inundaciones se van a solucionar pronto.

Y es que habitantes de ese populoso sector bloquearon, en señal de protesta, la carreta Reynosa-San Fernando porque no veían solucionado su problema.

La Doctora al conocer de esta acción de inmediato se trasladó al lugar del problema para hablar personalmente con las familias y manifestarles que se trabaja en la solución de su problemática y que para ello se construirá una obra de drenaje pluvial por más de 29 Millones de Pesos, misma que ya fue licitada y que iniciará en estos días.

Pero además se trabaja con una buena cantidad de bombas para extraer el agua de lluvia, pipas para repartir agua, alimentos, servicio médico y baños.

Al ver que el Gobierno Municipal los atendió de inmediato, abrieron la circulación de la carretera.

Sobre ese mismo asunto el Secretario Técnico HUGO RAMÍREZ TREVIÑO, anunció este jueves, que tan pronto como baje el nivel del agua se iniciará la obra de drenaje pluvial que prometió la Doctora Ortiz a los habitantes de ese sector.

A TODOS aquellos amigos que tiene adeudos pendientes en materia de control vehicular en la Oficina Fiscal del Estado, se les recuerda que tienen hasta el día último del presente mes para aprovechar los descuentos que se ofrecen.

Dichos descuentos son de un 20 por ciento para el pago de derechos de control vehicular correspondientes al año 2019 y en rezagos de años anteriores, y comprenden el canje de placas, engomado y tarjeta de circulación, cuyo costo ordinario es de 1,854.00 pesos, que con el descuento aplicado se reduce a 1,483.00 pesos.

Así que a apurarse.

ESTE VIERNES llega a un año más de vida un buen cuate de Suelo Reynosense ERNESTO ROBINSÓN TERÁN.

También el polémico y mamilas director técnico TOMÁS BOY, así como ROSALINDA BANDA, NIDIA CISNEROS, la muy respetada y competente periodista de Suelo Riobravense PERLA VILLANUEVA, y mi prima hermana DORA “Totty” MONTES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Se cumple un año más del artero asesinato del nunca olvidado RODOLFO TORRE CANTÚ.

Y gracias a ello su hermano EGIDIO, viviendo a toda madre en el estado de Nuevo León.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577