Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Protestan estudiante de Nuevo Laredo por becas Benito Juárez

Estudiantes del COBAT 23 de El Bayito protestan contra el gobierno federal, por no recibir a tiempo el pago de la beca Benito Juárez
Por: Mario Portillo El Día Jueves 27 de Junio del 2019 a las 16:13

La movilización comenzó alrededor de las 10 de la mañana en la Plaza Hidalgo y avanzó al Puente I por Avenida Guerrero
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1183 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Al igual que a nivel nacional, jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) protestaron en Nuevo Laredo por la falta de pagos de las becas Benito Juárez del gobierno federal.

Este grupo integrado por estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) 23 de El Bayito, se manifestaron en varias partes de esta frontera, comenzando por el Puente I, Plaza Juárez y Plaza Hidalgo.

La movilización comenzó alrededor de las 10 de la mañana en la Plaza Hidalgo y avanzó al Puente I por Avenida Guerrero.

Los estudiantes de la FNERRR llevaron pancartas y mantas, lanzaron consignas en contra del gobierno federal.

Los jóvenes reclaman que han pasado 6 meses y les han retirado apoyos significativos que ayudaban a solventar sus estudios, según comentó Alejandro Beltrán, líder de la FNERRR en el plantel 23 de Nuevo Laredo.

"La razón de nuestras protestas es el incumplimiento en el pago de las Becas Benito Juárez, se supone que nos iban a entregar las becas a tiempo, pero solamente nos dan fechas más adelantadas y no nos van a solucionar", dijo.

"Pedimos al gobierno de la nación que nos ayude porque hemos estado asistiendo y no se nos cumple", comentó.

Éstas manifestaciones se realizaron a nivel nacional, para que se solucione la entrega de las becas, porque además la situación que impera en el país, hablando de educación es crítica, por lo que es necesario que las respuestas a la petición sean favorables.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577