Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Eleva DIF Altamira calidad de vida de los ciudadanos

Para el Sistema DIF municipal es satisfactorio poder brindar las herramientas necesarias a personas que desean superarse, convirtiéndose en historias de éxito al emprender su propia fuente de ingresos
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 27 de Junio del 2019 a las 08:25

En rueda de prensa, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acompañada por la directora del organismo, indicó que están próximos a graduarse un total de 443 alumnos de los nuevos CEDIF
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 887 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- En rueda de prensa, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acompañada por la directora del organismo, Ana Lucero de la Fuente Stiles, indicó que están próximos a graduarse un total de 443 alumnos de los nuevos Centros de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF), quienes recibieron capacitación mediante talleres de belleza, corte y confección, cocina, manualidades y computación; especialidades que les permiten a los egresados, principalmente mujeres, a ser autosuficientes, contribuyendo de esta manera a la economía de su hogar. 

Señaló que para el sistema DIF municipal es satisfactorio poder brindar las herramientas necesarias a personas que desean superarse, convirtiéndose en historias de éxito al emprender su propia fuente de ingresos.   

Asimismo, refrendó su compromiso de trabajar de la mano con la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz; con el Sistema DIF Tamaulipas, que encabeza la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, así como la iniciativa privada, para continuar realizando programas y acciones a favor de la población más vulnerable.

Todas las alumnas y alumnos salen aprendiendo un oficio y tienen la oportunidad de obtener sus propios ingresos; como sistema DIF les damos todas las facilidades para que expongan sus productos y servicios en la plaza principal de la ciudad. Así seguiremos buscando más oportunidades para toda la ciudadanía”, puntualizó Hernández Amparán.  

 Las personas interesadas en tomar los citados talleres pueden acudir a los CEDIF ubicados en la Zona Centro, así como en las colonias, Serapio Venegas, Tampico-Altamira, Monte Alto, Los Prados, Zapata, Margaritas, y Los Sábalos, además de Villa Cuauhtémoc.

De igual manera, se puede solicitar información en las instalaciones del MECED ubicadas frente a la palapa de la Laguna de Champayán.  

 Cabe señalar que con los diversos talleres impartidos en cada uno de los Centros de Desarrollo Integral Familiar, desde el mes de octubre del 2018 hasta el mes de mayo del presente año, se han logrado beneficiar a 3 mil 569 alumnos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577