Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Hoy les llueven premios a los reynosenses

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 26 de Junio del 2019 a las 22:13

La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

La pregunta necesaria, forzada, a huevo que se hacen los Tamaulipecos que radican en la zona norte, particularmente en los municipios de Reynosa y Matamoros: ¿Qué es lo que va a pasar cuándo les pegue un huracán?

En el caso de Suelo Reynosense, si con una torrencial lluvia se inundó media ciudad, se imaginan con un huracán de al menos categoría dos, ya no se diga tres; pues todo mundo va a parir cuates.

Lo que este lunes ocurrió: Cientos de colonias inundadas, el boulevard “Hidalgo comiéndose los carros, y otros importantes arterias vehiculares hasta las manitas de agua, ocurrió en los tiempos de ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, de EVERARDO SALINAS VILLARREAL, y del rapaz y corrupto JOSÉ ELÍAS LEAL.

Han pasado los años y sigue presentándose el mismo problema.

Las familias Reynosenses esperan que tras esta tormenta que azotara pero en serio el lunes por la noche dejando serios daños, ya por fin se haga algo y se dejen las simulaciones.

Ya es tiempo.

En Suelo Matamorense ocurre los mismo, cae una lluvia y aquello es la locura, pero eso viene desde BALTAZAR HINOJOSA OCHAO, pasando por ERICK SILVA SANTOS, y luego el corrupto premiado JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

Y es la misma cantaleta.

Es tiempo de que se realice un proyecto hidráulico ambicioso, pero sin protagonismos, ni poses falsas; de lo contrario el pueblo seguirá pagando las consecuencias cada vez que se desate la furia de la naturaleza.

Y una recomendación para los gobernantes que les gusta caminar con el agua hasta la cintura, ahora con las inundaciones; por favor no se expongan no sea que en una de esas se vaya a romper un cable de electricidad de alta tensión y pueda ocurrir una tragedia.

PESE A los monumentales esfuerzos que hacen es estos momentos el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, para que las cosas vuelvan a la normalidad en Suelo Reynosense después de las torrenciales lluvias que azotaron el pasado lunes; eso les valió puro sorbete a los habitantes del fraccionamiento “Paseo Las Flores”, que este miércoles se rebelaron exigiendo una pronta solución a su problema de inundación.

Los habitantes bloquearon la carretera Reynosa-San Fernando, provocando un verdadero caos vial, lo que obligó a los automovilistas a tomar rutas alternas.

Pero este tipo de acciones no se valen puesto que el gobierno municipal y estatal, siguen a todo lo que da repartiendo kits de limpieza, comida, medicinas y todo tipo de ayuda a las familias afectadas.

Si esas familias vieran que no se está trabajando sobre el tema, entonces pueden manifestarse de la forma que quieran; pero se atiende el problema, vaya que se atiende.

Sobre ello el Mandatario Tamaulipeco expresó al finalizar una reunión de Protección Civil: “Se está trabajando en conjunto, con la finalidad de poder ayudar a todas estas familias afectadas, ya viene apoyo adicional para que estas familias puedan limpiar sus casas, se mantiene todo el equipo tanto de Obras Públicas, de Bienestar Social, nos apoya la Cruz Roja y COMAPA, en sí, todos uniendo esfuerzos y capacidades para poder atender a todas estas familias que fueron afectadas”.

Entonces porque de esas protestas inútiles y que dañan gravemente a terceros.

EN LA VILLA de Nuevo Progreso si se tuvieron problemas de inundación, por lo que el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, raudo y veloz se fue a buscarle la solución al problema, llevándose parte de su artillería pesada.

Funcionarios municipales de Desarrollo Social y Obras Públicas, acompañaron a Carlos en un recorrido por las zonas anegadas y se constató que las bombas extractoras de las aguas de lluvias estuvieran funcionando el cien para regresar la tranquilidad a las familias afectadas.

Por la forma tan rápida que se actuó se espera que la tranquilidad se recupere en unas cuantas horas.

Carlos en la previa asistió a la ceremonia de entrega de recursos a las escuelas de calidad que tuvo lugar en la primaria “Benito Juárez”.

Carlos acompañó a su esposa LETICIA DE LEÓN, presidente del DIF Municipal a la inauguración del programa “Ruta sin Límites”, en donde se entregó además un autobús especial en comodato.

¿DÓNDE estaban antes esos ilustres Reynosenses?

En administraciones estatales pasadas nunca se distinguió con galardones, premios o reconocimientos a personas oriundas de Suelo Reynosense, la tierra de origen del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Hoy les llueven premios, el Congreso del Estado le otorgó la medalla al mérito “Luis García Arellano” a DIANA DEL CARMEN GUARDIOLA SAÉNZ.

Y adivinen de donde es, efectivamente de Reynosa.

Enhorabuena.

ESTE jueves llegan a un año más de vida nuestro buen amigo MANUEL ARTURO LUCERO MONTEMAYOR, y el priista-morenista JAVIER VILLARREAL TERÁN.

Cumplió años la señora MARGARITA ORTIZ, esposa de nuestro cuate de Suelo Reynosense LUIS JUÁREZ DUQUE.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577