Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Comerciantes del norte de Tampico desconfían de proyecto vial

Si el proyecto de vialidad se empieza resultarán afectados mil 420 comercios, incluso les podría pasar como a los locatarios de los nuevos mercados municipales, señaló Imelda Martínez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 26 de Junio del 2019 a las 19:48

Al menos mil 420 comercios de la zona norte de Tampico se verán afectados con la construcción de un nuevo paso inferior, señaló la comerciante Imelda Martínez Macías
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 720 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Al menos mil 420 comercios de la zona norte de Tampico se verán afectados con la construcción de un nuevo paso inferior, señaló la comerciante Imelda Martínez Macías.

Agregó que se trata del proyecto vial del paso inferior de la "curva Texas", mismo que según conocen "es una prioridad del Gobierno del Estado", por lo que desde ahora no lo ven como benéfico.

Acompañada de Hugo Pinto, Rodolfo Pérez y Guadalupe Menéndez, Martínez Macías señaló que si el proyecto de vialidad se empieza por las autoridades resultarán afectados ese total de comercios, incluso les podría pasar como a los locatarios de los nuevos mercados municipales.

Citaron que con estos trabajos sus negocios permanecerán cerrados durante mucho tiempo, justamente porque sólo le ven perjuicios a la creación del paso inferior de la "curva Texas", como ocurrió con el pasado paso inferior de la Calzada San Pedro.

Del mismo modo, denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado el robo de unas 180 pequeñas lonas que habían puesto en las fachadas de sus negocios, siendo arrebatadas por individuos desconocidos.

Revelaron que algunos comerciantes están tramitando amparos ante la Justicia Federal para evitar la construcción de semejante obra, que si se edifica les impactará negativamente en sus ventas durante el tiempo que dure la obra, además de que pedirán estudios detallados de la obra y su impacto ambiental.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577