Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Libros de texto gratuitos ya son obsoletos, afirman en Tamaulipas

La galardonada con la medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, Diana del Carmen Guardiola Sáenz afirmó que los libros de texto gratuito ya son obsoletos
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Junio del 2019 a las 19:21

La recientemente galardonada con la medalla al Mérito “Luis García de Arellano” en el Congreso de Tamaulipas, Diana del Carmen Guardiola Sáenz afirmó que los libros de texto gratuito ya son obsoletos
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 707 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La recientemente galardonada con la medalla al Mérito “Luis García de Arellano” en el Congreso de Tamaulipas, Diana del Carmen Guardiola Sáenz afirmó que los libros de texto gratuito ya son obsoletos.

Mucho de los que está en nuestros libros es obsoleto, pero como está presente en todos los libros, claro los maestros no lo notan”, expuso al indicar que México enfrenta un rezago en materia lingüística de más de 50 años.

Consideró que este rezago no es positivo y hace daño, considerando que las habilidades de hablar, escribir, escuchar, leer correctamente abren puertas y son habilidades espectaculares.

Como todos los rezagos no hay ninguno positivo y hacen daño, lo que necesitamos es atrevernos a actualizarnos y los primeros que tienen que empezar desde luego son los maestros”, comentó.

Y agregó, “en términos generales a la gente no le gusta leer o lee cosas muy banales o lee muy poco o lee sin atención”.

Guardiola Sáenz consideró que el rezago que se enfrenta tiene que ver con los padres, porque no hay congruencia, “quieren que los hijos hagan lo que ellos no hacen”.

La investigadora reynosense se declaró apolítica y dejó en claro que sus materiales son propuesta independiente, pero no está en contra de que se extienda su uso.

Lo que abandero es la corrección, como tal el español correcto y lo que hago es generar metodología rompedora, atractivas, que hagan que realmente los niños aprendan”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577