Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sobrepasados albergues de Nuevo Laredo para recibir más migrantes

Como los que podrían llegar el fin de semana y de los cuales se habla de hasta mil, “no se van a poder atender, nos vamos a saturar nuevamente”, dijo el director de PC y Bomberos, Omar Enríquez
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 26 de Junio del 2019 a las 19:16

Los albergues de Nuevo Laredo, principalmente el municipal, están sobrepasados y no se encuentran en condiciones de recibir a más migrantes en esta ciudad, como los que podrían llegar este fin de semana
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1199 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los albergues de Nuevo Laredo, principalmente el municipal, están sobrepasados y no se encuentran en condiciones de recibir a más migrantes en esta ciudad, como los que podrían llegar este fin de semana y de los cuales se habla de hasta mil.

No se van a poder atender, nos vamos a saturar nuevamente, la estación migratoria que tiene el Instituto Nacional de Migración tiene cupo para 15 personas, ¿dónde vamos a meterlos?, ni siquiera repartiéndolos en los albergues o refugios”, dijo el director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enríquez.

Actualmente el albergue municipal ubicado en Madero y Juárez, justo a una cuadra al norte de la Presidencia Municipal, tiene alrededor de 400 migrantes entre cubanos (la mayoría), centroamericanos, africanos de diversas nacionalidades y algunos mexicanos.

Los albergues siguen llenos, no están saturados, sí hubo un desfogue, esto debido a la cantidad de gente que estuvieron procesando las autoridades norteamericanas”, agregó.

Éste albergue que originalmente era para indigentes y que no sobrepasaba de las 50 personas diarias, tiene una capacidad hasta para 250.

Omar Enríquez mencionó que ni siquiera repartiendo a los migrantes entre los albergues, podrían satisfacer sus necesidades, sobre todo si se pretende darles un trato digno.

Puntualizó que hay mucho descontento por parte de este grupo por la alimentación y el espacio que se les da.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577