Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Refuerza Estado la atención a familias afectadas en Reynosa

Personal de PC, DIF, Sebien, CEAT, Seduma y otras instancias de la administración estatal, se mantuvieron entregando paquetes de ayuda y trabajando en el desalojo del agua en los sectores afectados
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 26 de Junio del 2019 a las 17:11

El Gobierno del Estado reforzó los trabajos de atención a las familias de Reynosa que resultaron afectadas por inundaciones, derivado de la tormenta ocurrida la noche del lunes en esta ciudad fronteriza
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 603 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado reforzó los trabajos de atención a las familias de Reynosa que resultaron afectadas por inundaciones, derivado de la tormenta ocurrida la noche del lunes en esta ciudad fronteriza.

Personal de Protección Civil, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Bienestar Social, Comisión Estatal del Agua (CEAT), Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), y otras instancias de la administración estatal, se mantuvieron entregando paquetes de ayuda y trabajando en el desalojo del agua en los sectores afectados.

Hasta el mediodía de este miércoles el número de colonias afectadas por el nivel del agua se redujo a 9.

En la colonia Paseo de las Flores, uno de los sectores más afectados, gracias a la coordinación entre la CEAT y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se incrementó a siete el número de bombas operando para ayudar a un desalojo del agua más rápido.

Mientras que la Sebien mantuvo la operación de veinte comedores comunitarios para servir comida caliente a las familias afectadas en las colonias Leyes de Reforma, Vicente Guerrero, Nuevo Amanecer y las Pirámides. En estos comedores han sido repartidos 2 mil 900 platillos.

Cerca de 300 personas de la Secretaría de Salud reforzaron los recorridos por las zonas afectadas llevando atención médica, medicamentos y en donde haya sido posible fumigaciones y nebulizaciones para combatir la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades.

Este miércoles se continuó con la entrega de kits de limpieza, despensas, colchonetas, artículos de higiene personal y agua embotellada, y la Policía Estatal lleva a cabo recorridos en los sectores afectados para prevenir actos de rapiña y salvaguardar la seguridad de las familias damnificadas.

Mientras que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene atenta a 19 personas que aún se encuentran en el Polideportivo de Reynosa, que fue habilitado como albergue temporal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577