Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Erradican bacteria que mató a bebés en el General de Tampico

La titular de Comunicación Social en la Secretaría de Salud, Lucía Zambrano, señaló que la bacteria acinetobacter baumannii ha sido erradicada del nosocomio
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 26 de Junio del 2019 a las 16:12

Indicó Lucía Zambrano que si los padres señalan que su bebé murió por la multicitada bacteria se debe al dolor que sienten por su fallecimiento
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1001 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud de Tamaulipas dio por erradicada la bacteria acinetobacter baumannii la cual generó muertes de bebés prematuros en el Hospital General de Tampico "Carlos Canseco", informó la titular de Comunicación Social de la dependencia Lucía Zambrano.

Agregó que la última muerte de una bebé reportada por sus familiares no se debió a la citada bacteria, sino a otras causas que se vieron combinadas con la prematurez de la menor.

Sostuvo que sólo ha habido en el nosocomio un deceso reconocido por la presencia de la bacteria, lo que se contrapone a lo que aceptó hace unos días el subsecretario de Salud de Tamaulipas, Mario Cantú Salinas, que por dicha causa habían muerto tres bebés.

Indicó Lucía Zambrano que si los padres señalan que su bebé murió por la multicitada bacteria se debe al dolor que sienten por su fallecimiento, pero está fundado, citó, que no murió por dicho mal sino por complicaciones que tuvo al nacer.

Reiteró que la bacteria ha quedado erradicada de las instalaciones hospitalarias de Tampico, estableciendo que es por falta de comunicación que se siga diciendo que hay un brote ahí, al indicar que no hay por este momento ninguna alerta por motivos de la bacteria acinetobacter baumannii, además de que no hay más casos atendidos ni en adultos ni en menores por dicho mal.

Antes de la entrevista vía telefónica con la vocera de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, los informadores de Radio, Televisión, escritos y digitales llegaron al Hospital General de Tampico "Carlos Canseco", pero fueron encarados por los vigilantes privados del nosocomio.

Ya dentro del hospital, no hubo nadie que atendiera a los comunicadores, ni la encargada de la dirección General del Hospital, Patricia García, así como ningún otro médico o responsable de Epidemiología, permaneciendo durante varios minutos en la sala de espera de las oficinas de gobierno.

Al final algunos informadores antes de retirarse hicieron "tomas de apoyo", por lo que algunos empleados del Hospital General alertaron a los vigilantes de las acciones, pero los veladores no las impidieron.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577