Hoy es Lunes 22 de Julio del 2019


No paran las obras en NLD

Por: Primitivo López El Día Miercoles 26 de Junio del 2019 a las 16:10

La Nota se ha leido 312 veces. 1 en este Día.

* Van tres por CEN del PRI

* Desmantelan el IMER

* Deuda millonaria de ACIR

En Nuevo Laredo siguen a buen ritmo y sin contratiempos una serie de obras para el mejoramiento de la infraestructura urbana.

Son obras de recarpeteo, pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación de alumbrado público.

Los beneficiarios son 58 mil 750 habitantes de siete colonias.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que los trabajos de mejoramiento de infraestructura continúan en diversos sectores de la ciudad con el objetivo de proporcionar vialidades ágiles y seguras.

"El gobierno municipal es sensible a los reclamos de los ciudadanos, y trabaja activamente para dar respuesta a sus necesidades más urgentes. Algunas de estas obras ya están concluidas y otras siguen en marcha", dijo el alcalde.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que los trabajos de recarpeteo por Francisco Murguía, entre Perú y Hacienda San Roberto, en la colonia Haciendas J. Longoria, registran un avance del 38 por ciento, y la obra con inversión de un millón 678 mil 655 pesos beneficiará a 2 mil 500 habitantes.

El recarpeteo de 5 mil 281 metros cuadrados por Independencia, entre Leandro Valle y 20 de Noviembre, en la colonia Centro, lleva un avance del 65 por ciento y beneficiará a mil 800 habitantes del sector. La inversión es de un millón 624 mil 612.12 pesos.

Ruiz Rendón informó que la repavimentación con concreto hidráulico por Lago de Chapala (cuerpo sur), entre Prolongación Sistema y Aster, en la colonia Los Encinos, fue concluida, beneficiando a 5 mil 500 personas.

Otro de los sectores en los que se trabaja es en la colonia Lomas del Río, donde registra un 90 por ciento de avance la repavimentación con concreto hidráulico por la calle Venados, entre Sauce y Águila; y en este mismo sector, pero en Jesús Guajardo, entre Venados y Tecolotes, el avance es del 38 por ciento, obras que representan una inversión superior a 5 millones de pesos que beneficiarán a 3 mil 500 habitantes.

En la colonia Los Olivos, el avance de la repavimentación con concreto hidráulico por bulevar Rea, entre Honor y Roma, es del 40 por ciento con una inversión de 3 millones 151 mil 880.62 pesos.

Para finalizar, el secretario de Obras Públicas informó de la supervisión en la rehabilitación de alumbrado público en calle Perú, entre César López de Lara y Francisco Murguía, en las colonias Palacios y Matamoros, registrando un 20 por ciento de avance.

La obra beneficiará directamente a 22 mil 200 habitantes y de forma indirecta a 22 mil 150 ciudadanos que transitan por el sector.

PRI.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI entregó a Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón la constancia para que participen como candidatos a la dirigencia de ese instituto político.

Sobre las renuncias de cuadros históricos en el PRI y la advertencia de personajes como René Juárez y Manlio Fabio Beltrones de que no votarán en la elección interna, tanto Alejandro Moreno como Ivonne Ortega lo lamentaron.

IMER.- Debido a las restricciones presupuéstales, a partir del próximo lunes 240 trabajadores del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) ya no serán recontratados, lo que afectará la barra de programación en la totalidad de sus emisoras.

Trascendió que se mantienen negociaciones con las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública para "levantar una restricción presupuestal por 11 millones de pesos, que es lo que necesitamos para operar", afirmaron colaboradores.

Este viernes se vence el contrato del personal freelance y por honorarios a quienes ya no se les podrá pagar desde este primero de julio.

Los afectados son colaboradores, entre ellos expertos en música, pero también personal operativo cuya labor es indispensable.

Esto se destapó tras hacerse pública, por medio de las redes sociales, la renuncia del periodista Ricardo Raphael al programa Réplicas IMER debido a la falta de presupuesto y apoyo de la Secretaría de Educación.

ACIR.- Por otro lado, el Grupo Radio Centro (GRC) enfrenta créditos fiscales por al menos 192.5 millones de pesos, y la Suprema Corte de Justicia desechó su último recurso legal contra una de esas deudas.

Arturo Zaldívar, presidente de la Corte, desechó por improcedente el recurso de GRC Comunicaciones para impugnar la negativa de amparo contra un crédito de 75.5 millones de pesos, fincado por el SAT por omisiones en el pago de ISR y IETU en el ejercicio de 2011, más multas y actualizaciones.

Grupo Radio Centro SAB, en tanto, litiga contra un crédito de 117 millones de pesos, del ejercicio de 2009.

En este caso, la Corte estudia desde marzo pasado un conflicto competencia, entre el Décimo Cuarto Tribunal Colegiado Administrativo y el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones, ninguno de los cuales se considera competente para resolver el amparo directo de GRC.

…Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577