Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Macri llegará a Osaka para participar en la Cumbre de Líderes del G20

Mauricio Macri, viajó hoy a la ciudad de Osaka, Japón, para participar el viernes y el sábado próximos en la Cumbre de Líderes del G20
Por: Notimex El Día Miercoles 26 de Junio del 2019 a las 15:40

El presidente llegará este miércoles a la ciudad japonesa donde mantendrá reuniones con jefes de Estado de los distintos países que integran ese foro
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 458 veces. 1 en este Día.

Buenos Aires, (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajó hoy a la ciudad de Osaka, Japón, para participar el viernes y el sábado próximos en la Cumbre de Líderes del G20, que reúne anualmente a los jefes de Estado y de Gobierno de los principales países industrializados y emergentes.

El presidente llegará este miércoles a la ciudad japonesa donde mantendrá reuniones con jefes de Estado de los distintos países que integran ese foro.

El mandatario llegará a Osaka a la 08:00 horas local del jueves (20:00 hora local de Argentina) en un vuelo procedente de Jakarta, tras la visita que realizó a Indonesia, para fortalecer la exportación de alimentos.

Estará acompañado de la primera dama Juliana Awada y por una comitiva que integran el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, informó la agencia de noticias argentina Télam.

El presidente iniciará sus actividades oficiales en Japón el jueves a las 14:25 hora local durante una reunión que mantendrá con el primer ministro Shinzo Abe. El encuentro marcará una continuidad de la relación de cercanía entre Macri y su par japonés, tras la cita de diciembre en Buenos Aires, en la Cumbre del G20, donde el país sudamericano fue anfitrión.

Tras su encuentro con Abe, Macri asistirá a la apertura de la Semana Argentina, un evento organizado por la cadena de supermercados ITO Yokado, que ya comenzó a ofrecer por primera vez a los consumidores japoneses carne vacuna procedente de Argentina.

De acuerdo con un comunicado del gobierno argentino, el presidente Macri ratificará en Japón el compromiso de Argentina con la agenda multilateral para el crecimiento económico con desarrollo económico y sostenible.

El viernes 28, Macri participará de la ceremonia de apertura del G20 que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka.

La ciudad costera de Osaka recibirá esta semana a los líderes del G20, que integran las principales economías del mundo. El evento de dos días se denomina "Cumbre de los mercados financieros y la economía mundial".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577