Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ansiedad y depresión, principales factores de riesgo por las adicciones

Trastornos emocionales como la ansiedad y la depresión son las causas más frecuentes de demanda de consulta en el IMSS y representan los principales factores de riesgo por el consumo de drogas
Por: Notimex El Día Miercoles 26 de Junio del 2019 a las 14:55

Trastornos emocionales como la ansiedad y la depresión representan los principales factores de riesgo por el consumo de drogas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1052 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Trastornos emocionales como la ansiedad y la depresión son las causas más frecuentes de demanda de consulta en el IMSS y representan los principales factores de riesgo por el consumo de drogas.

Jesús Maya Mondragón, médico psiquiatra de la División de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que la prevención, la detección y el tratamiento son acciones clave para abatir las adicciones.

En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, este 26 de junio, indicó que, además, un diagnóstico temprano permite establecer si se trata de un paciente con adicción leve, moderada o severa a fin de iniciar tratamiento farmacológico con ansiolíticos o antidepresivos.

En casos severos, señaló el especialista, es necesario referir el paciente a la especialidad de Psiquiatría en el Hospital General de Zona.

Maya Mondragón refirió que trastornos emocionales como la ansiedad y la depresión representan los principales factores de riesgo por el consumo de drogas.

El primer acercamiento por parte de los jóvenes es el experimental, es decir a través de los amigos, por lo que se recomienda a los padres estar muy alertas para identificar cualquier cambio de comportamiento o problemas emocionales en sus hijos y acudir con su médico para recibir atención u orientación.

Para la Organización de Naciones Unidas (ONU), el problema mundial de las drogas es uno de los más acuciantes, pues tiene amplias repercusiones en la salud y el bienestar de las personas, las familias y las comunidades, así como en la seguridad y el desarrollo sostenible de las naciones.

Por lo tanto es esencial prevenir y abordar el problema en toda su complejidad a fin de cumplir una promesa mundial fundamental, consagrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: no dejar a nadie atrás.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577