Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Robo de automóviles, delito patrimonial más común en Tamaulipas

De enero a mayo por lo menos mil 400 tamaulipecos han sido despojados de sus unidades de transporte, y de esta totalidad mil 238 son de automóviles y 162 motociclistas, entre otros
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 26 de Junio del 2019 a las 08:00

El robo de automóviles ocupa el primer lugar del total de delitos contra el patrimonio
Autor: Noticieros Televisa
La Nota se ha leido 1089 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El robo de automóviles ocupa el primer lugar del total de delitos contra el patrimonio, esto de acuerdo con las estadísticas manejadas por el Secretariado Ejecutivo federal, quien señala que por lo menos mil 400 tamaulipecos han sido despojados de sus unidades de transporte; de esta totalidad mil 238 son de automóviles y 162 motociclistas, entre otros.

Dichos números se enfocan en los meses de enero a mayo, donde de los mil 238 robos a automovilistas en 577 casos los ladrones han ejercido violencia en contra de sus víctimas.

En cuento al robo de motociclistas, en 20 casos ha pasado lo mismo, el resto las unidades han sido robadas sin violencia.

Mientras que en el apartado están incluidas siete denuncias por robo de autopartes y cinco casos de transportistas que han sido víctimas de los ladrones.

En exhortos que hacen las autoridades a los conductores sobre cómo prevenir el robo de autos destacan:

1.- Conduce tu vehículo con los seguros y ventanillas cerrados. Nunca subas a personas extrañas.

2.- Si detectas alguna actitud sospechosa no te detengas, sigue en busca de auxilio de la policía o dirígete a un lugar concurrido.

3.- No estaciones tu automóvil en lugares aislados, poco transitados o sin vigilancia.

4.- No dejes en el interior del vehículo artículos que llamen la atención, como bolsos, celulares, o computadoras portátiles.

5.- No dejes en tu automóvil ningún documento importante; sobre todo los que acreditan la propiedad del vehículo, de la casa, gestiones financieras o que contengan tu nombre, domicilio, lugar de trabajo, y teléfono.

6.- No olvides las llaves en el encendido del vehículo.

7.- Utiliza dispositivos de seguridad como alarmas, un “corta corriente” o un bastón de seguridad, así disminuirás la probabilidad de robo.

8.- Siempre prepara las llaves antes de llegar a la puerta del carro y nunca escondas una segunda llave en el coche.

9.- No deje nunca el motor en marcha mientras se ejecuta un mandado rápido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577