Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Fiestas de graduación no son obligatorias, aseguran en Madero

Los padres de familia están en toda la libertad de decidir sobre cómo festejar a sus hijos, además de la vestimenta para el día de su entrega de papeles, señaló la encargada del CREDE, Lorena Purata
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Miercoles 26 de Junio del 2019 a las 08:00

El protocolo más común, es acudir a la ceremonia en las escuelas con uniforme, donde les entregan sus papeles a los alumnos para su siguiente ciclo escolar
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 618 veces. 1 en este Día.

Madero, Tamaulipas. - En la recta final del ciclo escolar, la encargada del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Ciudad Madero, Lorena Purata, aseveró que las fiestas de graduación no son obligatorias en ningún nivel académico.

Señaló que los padres de familia están en toda la libertad de decidir sobre cómo festejar a sus hijos, además de la vestimenta para el día de su entrega de papeles.

"Los papás están en la libertad de comprar un atuendo, pero no están obligados, es un acuerdo que se debe tomar en el salón de clases para el festejo que así se decida", señaló.

Hasta el momento no se han registrado quejas por este sentido, pues regularmente los padres llegan a acuerdo con los docentes.

"Cada grupo va determinar cómo será el festejo o simplemente acudirán a la plaza cívica y se les entrega el documento simbólico".

El protocolo más común, dijo, es acudir a la ceremonia en las escuelas con uniforme, donde les entregan sus papeles a los alumnos para su siguiente ciclo escolar.

"Si quieren hacer una fiesta, una comida, queda a libertad de cada quien, es un gusto del padre de familia, si los papás tienen el deseo de invertir, hacerles una misa y una fiesta, rentar trajes, un vestido y demás, están en la libertad de hacer una fiesta fifí, están en la libertad de hacerlo", comentó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577