Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Paisano pasa corte, y otro en el peligro

Por: Daniel Romero El Día Martes 25 de Junio del 2019 a las 20:15

La Nota se ha leido 809 veces. 1 en este Día.

Como si no fueran suficientes las horas de miedo, terror y pánico que a diario viven nuestros amigos de Suelo Reynosense debido al clima de inseguridad, la noche del lunes se les vino el mundo encima cuando la naturaleza azotó con toda su furia que dejó desbastada media ciudad.

A las fuertes lluvias, viento, rayos y centellas, se agregó el corte del fluido eléctrico que hizo más penosas y graves las horas de las familias.

Al menos en Suelo Riobravense, Matamorense y Vallehermosense no se reportaron los graves problemas de Reynosa, por la furia de la naturaleza que se dejó sentir el lunes.

En área donde radicamos el fluido eléctrico se cortó a eso de las nueve de la noche y no regresó hasta el martes a las once de la mañana, para nuestra fortuna la noche estuvo fresca porque llovió toda la noche y parte de la madrugada.

En otros sectores de Suelo Riobravense el corte del fluido eléctrico no se suspendió, así que no tuvieron problemas el martes muy temprano por la mañana al salir de sus casas para ir a su trabajo y llevar a los niños a la escuela; pero si se toparon con áreas inundadas.

Pero todo se pudo solventar, afortunadamente.

Todo lo contrario, en Reynosa en donde se reportan la pérdida de vidas humanas, dos.

En Suelo Riobravense se reporta saldo blanco, y pese a que la lluvia fue intensa no se registraron sectores populares inundados, quizás por esa campaña que inició el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, de llevar a la cárcel y aplicar fuertes multas a todas aquellas personas que tiran colchones, televisiones, y hasta lavadora en los drenes, desagües o vía pública.

La Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, recorrió los sectores afectados por la furia de la naturaleza, siendo acompañada por elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil, Secretarios, Directores y Jefes de Departamento del Gobierno Municipal.

La Doctora entregó agua y alimentos y fue ofrecido el traslado a los albergues, atención médica y medicamentos disponibles en el DIF, además de emitir diversas recomendaciones para la seguridad de los ciudadanos.

La Alcaldesa hizo un apunte muy importante, en el sentido de que las condiciones de algunas colonias son muy diferentes ahora a de años anteriores.

Reconoció que falta mucho por hacer, pero se ha avanzado muchísimo.

Subrayando el trabajo preventivo en drenes y canales que se realizó hace un par de meses, que fue clave para no tener bastantes colonias inundadas, y refirió que de 65 que tuvieron problemas solo quedaban 35 o 40, afectadas por acumulación de agua.

El Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al enterarse de la situación tan delicada por la que pasaban sus paisanos, de inmediato dejó caer toda la caballería de la cual dispone la administración estatal

Así personal de diversas dependencias estatales realizan labores de atención y apoyo en los sectores y a la población afectada por inundaciones, luego de las intensas precipitaciones registradas el lunes por la noche.

SOLO TRES fórmulas pasaron el corte de la Comisión Nacional de Procesos del Partido Revolucionario Institucional.

A estas tres fórmulas se les entregó las constancias de procedencias ya que cumplieron con los requisitos solicitados, y además una copia del listado de votantes.

El Tamaulipeco, oriundo de Reynosa y muy conocido en Suelo Riobravense, DANIEL SANTOS FLORES, que va de compañero de fórmula de LORENA PIÑÓN RIVERA, pasó el corte.

Las otras fórmulas que cumplieron con el llenado de los requisitos fueron la de IVONNE ORTEGA PACHECO y JOSÉ ENCARNACIÓN ALFARO.

Y la que será la ganadora, seguramente, integrada por ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA.

De acuerdo a lo establecido en el calendario de la convocatoria, las actividades proselitistas se realizarán del 26 de junio al 9 de agosto.

O sea, a partir de este miércoles se abre fuego.

PREVIO a la fuerte tormenta se sintió el lunes por la noche, la tarde del lunes el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, puso en marcha una obra de electrificación en el ejido “El Triunfo”.

Ya se imaginan las caras de alegría de las familias de esa comunidad rural, son alrededor de 80 las beneficiarias.

La obra contempla la instalación de 32 postes, 9 transformadores, 81 muros para acometidas y 25 luminarias, con un costo de casi Tres Millones de Pesos.

SI ESTÁ para pensarse la misión que tendrá el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

Nunca quiso entrarle a la competencia por la Presidencia Municipal en su pueblo natal que es Río Bravo, por eso de la inseguridad.

Y ahora se va como representante de una fórmula que busca la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, a los dos estados en donde más se genera violencia: Oaxaca y Guerrero.

Quién sabe en qué pensaba el paisano cuándo agarró tremendo paquete.

Ni modo, a darle, se reportó este martes por la tarde vía WhatsApp desde Oaxaca, y nos adelantó que Alejandro inicia su campaña en Querétaro.

MUY FELIZ de la vida MANUEL ARTURO LUCERO MONTEMAYOR, nuestro buen amigo, por la boda de su hijo ARTURO.

A Arturo lo conocimos muy pequeño, era súper travieso y siempre acompañándonos a los torneos de básquetbol y pachangas; excelente que ahora inicie una nueva etapa en su vida al lado de su amada ARIANA.

Felicidades.

Seguimos con la onda de sociales, este miércoles llegan a un año más de vida nuestros buenos cuates de Suelo Riobravense RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA y RAÚL HERNÁNDEZ CASTILLO.

Ellos no necesitan presentación.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577