Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Corrobora INM estancia legal de migrantes en Matamoros

Al final de la acción, solo se encontraron errores en dos visas y las personas fueron conducidas a las instalaciones del INM, para que se hiciera la corrección y pudieran continuar con su espera
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Martes 25 de Junio del 2019 a las 20:02

Integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) acompañados de elementos de la Guardia Nacional, encabezaron la revisión de los documentos a los migrantes para corroborar su estancia legal en Matamoros
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 1314 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) acompañados de elementos de la Guardia Nacional, encabezaron la revisión de los documentos a los migrantes para corroborar su estancia legal en Matamoros, mientras esperan asilo por parte de Estados Unidos.

Aunque ya se había informado de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en la ciudad, esta vez fueron captados a unos metros del Puente Nuevo, donde se llevó a cabo la solicitud de los papeles de los centroamericanos, sudamericanos, cubanos y africanos, que había en el sitio.

Luego de que empleados acudieran a proporcionar alimento a los extranjeros y estos se agruparan en el bordo del río Bravo, llegaron los servidores públicos del INM para cotejar las visas humanitarias con el listado oficial de la instancia.

Mientras los funcionarios pedían los documentos, los elementos de la Guardia Nacional que ha desplegado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se colocaron en el perímetro a observar las acciones, sin intervenir.

Al final de la acción, solo se encontraron errores en dos visas y las personas fueron conducidas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en esta frontera, para que se hiciera la corrección y pudieran continuar con su espera.

Tanto la Guardia Nacional como el personal del INM se retiraron del sitio, sin que se llevarán a cabo detenciones o algún altercado, puesto que los migrantes demostraron su estancia legal en territorio mexicano.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que las fuerzas armadas tengan la orden de detener migrantes en la frontera norte, sin embargo, imágenes que han sido difundidas demuestran que los elementos interceptaron a personas en Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que este fin de semana un migrante salvadoreño y su hija menor de edad lamentablemente perdieron la vida, al ahogarse cuanto trataron de cruzar el río Bravo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577