Hoy es Jueves 25 de Diciembre del 2025


Con tantos recortes el campo mexicano dejará de ser competitivo, dicen en Tamaulipas

Ya venían los recortes, pero con esta administración federal nos dieron el tiro de gracia, aseguró el líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Raúl García Vallejo
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 25 de Junio del 2019 a las 19:00

Ante la falta de seguros agrícolas y créditos para motivar a los agricultores, habrá muchos campesinos que van a dejar de sembrar por ser incosteable por tanta reducción. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1281 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas, Raúl García Vallejo, dijo que son preocupantes los recortes al campo y la desaparición de programas federales, pues esto acabará con la competitividad del campo mexicano.

Ante la falta de seguros agrícolas y créditos para motivar a los agricultores, “habrá muchos campesinos que van a dejar de sembrar por ser incosteable por tanta reducción” y con esto habría una baja considerable en la producción del campo tamaulipeco.

Destacó que la mayoría de los cultivos se están viendo afectados, entre ellos el sorgo, maíz, soya, cártamo y refirió, “ahí nos estamos viendo afectados todos los productores con tanta reducción de subsidios”.

Y puntualizó, “no era que nos regalaran la lana, era un incentivo para medio competir con Estados Unidos, allá tienen tazas al cuatro por ciento”.

Ante los adeudos que existen desde el año pasado por parte del Gobierno Federal, García Vallejo manifestó que no resistirán más de un año, “nosotros no estamos pidiendo que nos regalen, simplemente no podemos estar en desventaja ante los vecinos del norte”.

Ya venían los recortes, pero con esta administración nos dieron el tiro de gracia”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577