Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Repara CFE en Tampico afectaciones por tormenta eléctrica

Esta tarde ya quedó restablecido el suministro de energía al 90 por ciento de los clientes que registraron interrupciones, a causa de la tormenta eléctrica que afectó el sur de Tamaulipas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 25 de Junio del 2019 a las 18:56

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró regresar el fluido eléctrico a miles de familias que se quedaron sin luz por efectos de la tormenta eléctrica
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 998 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró regresar el fluido eléctrico a miles de familias que se quedaron sin luz por efectos de la tormenta eléctrica, informó la jefa de Comunicación Social de la División Golfo Centro de la dependencia, Jessica Castellanos Delgado.

Agregó que la tarde de este martes quedó restablecido el suministro de energía al 90 por ciento de los clientes que registraron interrupciones, a causa de las condiciones climatológicas que afectaron la zona sur de Tamaulipas, con fuertes lluvias y actividad eléctrica.

Indicó que este fenómeno originó que "se registrara la discontinuidad del servicio de energía eléctrica a consecuencia de árboles y ramas de árbol que cayeron sobre las líneas del tendido eléctrico".

Las afectaciones que se registraron fueron en algunos sectores de las siguientes colonias, en Tampico en la Universidad Poniente, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, Conjunto Habitacional Infonavit, Guadalupe, Flamboyanes, Chairel 33, Águila, Tancol, México, Petroquímicos, Lauro Aguirre, Del Bosque y Laguna de la Puerta.

Por lo que toca a Ciudad Madero se pueden citar a la Carrillo Puerto, Hidalgo, Obrera, Ampliación Unidad Nacional, Estadio, Fracc. Villaverde, Asunciación Ávalos, Nuevo Madero e Hipódromo.

En el municipio de Altamira hubo cortes de luz en las colonias Monte Alto, Pedrera, Ejido Medrano, sector 2, Adolfo López Mateos, Zona Centro y Venustiano Carranza.

Para la atención de estos disturbios eléctricos, precisó, la CFE Zona Tampico destinó 25 grupos de trabajo de personal técnico de campo y un equipo de ingenieros electricistas, quienes coordinan las actividades para el restablecimiento del fluido eléctrico en las áreas afectadas.

"CFE reitera el compromiso de brindar un suministro de energía eléctrica continuo y de calidad, e invita a sus clientes a hacer uso del teléfono 071, y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo, para externar sus reportes e inquietudes", puntualizó Castellanos Delgado.

"La CFE continuará trabajando hasta normalizar la totalidad del servicio de suministro de energía eléctrica de sus clientes afectados en las próximas horas", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577