Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


“Me hinqué ante AMLO como medida muy desesperada”: Activista de Tamaulipas

María Isela Valdez Chaidez, tomó notoriedad al hincarse ante el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reunión del Informe del Sistema Nacional de Búsqueda
Por: Marco Esquivel El Día Martes 25 de Junio del 2019 a las 17:56

Maricela Icela Valdez Chaidez, quien ayer se hincó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que lo hizo como una medida “muy desesperada” para que le hagan caso y pueda encontrar a su hijo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1653 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - María Isela Valdez Chaidez, quien ayer en la reunión del Informe del Sistema Nacional de Búsqueda se hincó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que la ayudara a encontrar a su hijo desaparecido en Reynosa, Tamaulipas, dijo que su acción fue una “medida muy desesperada” para que se le haga caso.

Valdez, quien fue víctima de secuestro junto a su hijo en marzo de 2014 en esta ciudad fronteriza, en ese entonces fue liberada pero su hijo aún sigue como desaparecido.

Sí, yo me tuve que poner de rodillas suplicándole al presidente, ya como una medida muy desesperada para que nos hagan caso, porque no nos hacen caso, porque no nos ayudan, porque tenemos mucho tiempo luchando para poder encontrar a tantas personas que están desaparecidas aquí en el Estado de Tamaulipas”, dijo en entrevista exclusiva.

La mujer que es representante del colectivo 10 de Marzo y que vive en la Ciudad de México, arribó a Reynosa, ya que junto a peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Seido, llevarían a cabo este martes una diligencia en un rancho donde se localizaron tres cuerpos calcinados, pero derivado a la contingencia por las lluvias que dejaron dos muertos y 65 colonias inundadas, fue suspendida hasta mañana miércoles.

También habló sobre lo que le solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer estuvimos en reunión con el presidente de la República, le pedimos que nos ayude en todo el Estado de Tamaulipas a buscar a nuestros desaparecidos y que se identifiquen los más de mil cuerpos que están pendientes de identificar, principiante los que se exhumaron en la ciudad de Miguel Alemán, que son más de 300 cuerpos”, manifestó.

Según una fuente del Gobierno de Tamaulipas, desde agosto de 2017 ella y sus familiares directos tienen derecho a vigilancia, protección policial, auxilio inmediato y traslado a albergues, derivado de un convenio firmado con autoridades del Gobierno del Estado. Lo ha solicitado cuando se encuentra en territorio estatal.

También, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas le ha proporcionado medidas de traslado, alimentación y alojamiento, desde 2015, para asistir a diligencias.

Valdez Chaidez ha participado en diversas reuniones con representantes del Gobierno del Estado, así como en la definición del perfil y propuesta del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, en su calidad de representante del Colectivo 10 de Marzo y no se ha adherido al apoyo psicoterapéutico.

La activista siguió presencialmente, de marzo a junio de 2018, las diligencias iniciales del Proyecto de Panteón Forense de Miguel Alemán que se desarrolla bajo estándares internacionales y tiene como fin contribuir a la organización y dignificación de los cuerpos depositados en fosas comunes y contribuir a la búsqueda de personas desaparecidas.

Recibió alojamiento y alimentación durante toda su estancia de poco más de tres meses, y se le siguen enviando reportes.

Con información de Noé Gea

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577