Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Continúan en situación crítica 40 colonias de Reynosa

De las 65 que resultaron con severas inundaciones tras la tormenta que se registró la tarde noche de ayer, dijo la alcaldesa Maki Ortiz, quien confirmó que solo hubo dos muertos
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 25 de Junio del 2019 a las 15:19

Ortiz Domínguez realizó un recorrido por diversas colonias para conocer la situación en que se encuentran y señaló que a pesar de que la acumulación de agua fue prácticamente similar a la del año pasado
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 1463 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, informó que de las 65 colonias que resultaron con severas inundaciones tras la tormenta que se registró la tarde noche de ayer lunes, al momento permanecen alrededor de 35 y 40 en situación crítica.

Ortiz Domínguez realizó un recorrido por diversas colonias para conocer la situación en que se encuentran y señaló que a pesar de que la acumulación de agua fue prácticamente similar a la del año pasado, los niveles en algunas áreas fueron menores, debido a la limpieza de drenes y canales que se realizó previamente.

"Lo que hemos visto es que, aunque la lluvia fue más porque fueron 5.5 pulgadas y el año pasado fueron cinco, si ustedes recuerdan, esta colonia (Las Delicias) el año pasado la teníamos a la cintura el agua y ahorita la tenemos a la altura de los tobillos", comentó.

Destacó que desde la noche del lunes elementos del Ejército Mexicano implementaron en plan DN-III-E en auxilio a la población, y afirmó que ya se iniciaron los trabajos por parte de Obras Públicas para desaguar el agua acumulada en las colonias.

Mencionó que a diferencia del año pasado ahora sí se tomaron medidas de prevención, como el desazolve de drenes, la limpieza de alcantarillas y la habilitación de albergues.

Los tres albergues que se pusieron a disposición de la población se ubican en el Polideportivo, en el Auditorio Municipal y en la Unidad Reynosa-Rodhe, donde no se reportaron personas enfermas.

“No ha habido enfermos en los albergues, también la directora del DIF los está recorriendo, ha llevado atención médica a quien lo necesite”, manifestó.

En ese sentido, expresó que por la noche había 95 damnificados en los albergues y esta mañana sólo quedaban siete, al retornar la mayoría a sus hogares luego de que bajó el nivel del agua.

Derivado de las fuertes lluvias, la alcaldesa ratificó que hubo dos personas que fallecieron, aunque en redes sociales y en fuentes diversas se hablaba hasta de cuatro, “ha habido dos personas fallecidas, una ayer y hoy otra”, precisó Maki Ortiz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577