Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Fortalecen Estado y Municipio la Educación en Altamira

Entregan apoyos alcaldesa Alma Laura Amparán y el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez, dentro del Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad
Por: HT Agencia El Día Martes 25 de Junio del 2019 a las 15:50

La alcaldesa Alma Laura Amparán señaló en su mensaje que desde el inicio de su gestión como gobierno y gracias a la confianza de miles de altamirenses
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 687 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Apoyando a las escuelas de Altamira para que se imparta una educación de excelencia, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz y el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez, entregaron importantes apoyos dentro del Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad (PECTAM).

El acto protocolario se llevó a cabo en la Escuela Primaria “José Rosas Moreno’’ donde se otorgaron recursos económicos a directivos y padres de familia de más de 70 planteles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), destinándose para ello millonaria inversión.

La alcaldesa Alma Laura Amparán señaló en su mensaje que desde el inicio de su gestión como gobierno y gracias a la confianza de miles de altamirenses, la administración municipal que preside se ha dado a la tarea de poner a la educación en el mejor lugar que le corresponde.

“Estamos apoyando como nunca antes a la niñez y juventud con más becas educativas, con más infraestructura a los planteles de la zona urbana y rural y con más calidad humana en el proceso de la enseñanza-aprendizaje, plenamente convencidos que si algo nos va a sacar adelante como municipio, estado y nación es precisamente la buena educación’’, precisó.

Hoy -dijo- es tiempo de todos y porque Se Trata de Ti, trabajamos diariamente con nuestro gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, así como con las autoridades estatales y federales, para fortalecer e impartir una educación de excelencia, que beneficie directamente a las generaciones del presente y el futuro y que apoye con determinación a las escuelas que más lo necesitan.

“Juntos, seguiremos haciendo equipo con ustedes, y juntos, seguiremos haciendo de la educación el baluarte que representa la grandeza de Altamira, de Tamaulipas y de México’’, enfatizó Amparán Cruz.

Por su parte, el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez aseveró que la alcaldesa Alma Laura Amparán es la presidenta de la educación, pues Altamira es uno los municipios que más le invierten en ese rubro, agregando que su administración trabaja conjuntamente con el Gobierno del Estado para lograr la educación de calidad.

La directora de la Escuela Primaria “José Rosas Moreno’’, María de los Ángeles Martínez Zapata, dijo las palabras de bienvenida, y junto con la representante de los padres de familia de los planteles beneficiados, Karen Giovanna Reséndiz Martínez, destacó el gran apoyo que están dando los gobiernos de Altamira y Tamaulipas al sector educativo.

Asistieron también a esta entrega de apoyos del citado programa, la coordinadora estatal del PECTAM, Lorena Jiménez Rosales; el enlace del CREDE en Altamira con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Alanís Mendo; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, además de síndicos y regidores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577