Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


En Tampico modificarán Reglamento de Limpieza para imponer multas

Se modificará el reglamento de Limpieza en Tampico con la finalidad de que la ciudadanía no tire más basura, las multas serán entre los 85 pesos y ocho mil 500 pesos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 25 de Junio del 2019 a las 09:29

Se modificará el reglamento de Limpieza en Tampico con la finalidad de que la ciudadanía no tire más basura, las multas serán entre los 85 pesos y ocho mil 500 pesos
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 526 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico analizará en breve modificaciones al Reglamento de Limpieza para que el Ayuntamiento esté en condiciones de imponer sanciones a quienes arrojen basura en la vía pública, informó el secretario de la comuna, Arturo Bazaldúa Guardiola.

Agregó que la ruta a seguir es el establecimiento de tabuladores con los que aplicarán las respectivas multas, lo que estará en manos de los ediles modificar.

Indicó que en la iniciativa se establecerán las cantidades para las multas a aplicar que serán desde casi los 85 pesos hasta más de ocho mil 500 pesos, de acuerdo a la gravedad de la sanción.

"Vamos a hacer una modificación al reglamento de limpieza en estos días; efectivamente tenemos un Reglamento de Limpieza ya existente, con unas multas que están de alguna manera definidas", precisó el secretario General del Ayuntamiento.

Citó que el actual reglamento municipal en referencia establece una UMA (Unidad de Medida y Actualización) que son 84.50 pesos a 100 UMAS, pero se pretende modificar para reestructurar las multas y clasificarlas.

Advirtió que no será necesario enviar el reglamento al Congreso de Tamaulipas, ya que no es un documento nuevo, aunque podría pasar por análisis de la Consejería Jurídica de la Administración estatal.

Expresó que de esta manera los agentes viales podrán aplicar sanciones, ya que se requiere de ser habilitados por el presidente municipal, y también habrá inspectores de limpieza a fin de que se amplíe el programa de saneamiento integral "Tampico Brilla" en todos los órdenes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577