Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Cuestan migrantes un millón de pesos al mes al Ayuntamiento de Nuevo Laredo

Este dinero se obtiene de distintos fondos, incluyendo el de desastres que se tiene para estos casos extraordinarios, señaló el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 24 de Junio del 2019 a las 20:03

Nuevo Laredo cuenta con cerca de 3 mil migrantes de diferentes nacionalidades y a diario recibe entre 150 y 200 repatriados por esta frontera
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 688 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El proporcionar apoyo a los migrantes le cuesta a Nuevo Laredo en promedio un millón de pesos al mes, reconoció el secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae.

Durante una rueda de prensa, reveló que este dinero se obtiene de distintos fondos, incluyendo el de desastres, que se tiene para estos casos extraordinario.

Un millón de pesos aproximadamente (cuesta); es recurso municipal, agarramos de todas las partidas; el gobierno municipal apoya a asociaciones civiles que están presupuestadas en el Presupuesto de Egresos (SIC), válgame la redundancia, sin embargo, llega el momento cuando ya tenemos a las 3 mil personas las asociaciones no pueden”, dijo Cárdenas Thomae.

Y es que se espera que el fin de semana y la siguiente, puedan repatriar cerca de 70 mil mexicanos, de los cuales creen algunos podrían llegar a esta ciudad.

Las autoridades locales esperan la intervención de las federales para que esta situación no sobrepase a la ciudad, ya que el tema presupuestal ha sido una constante duda por parte del gobierno local, ya que no hay un recurso extra para el tema.

Además de esto, el INM en esta frontera, tiene una estación migratoria muy pequeña ubicada en el Puente I, por lo que no podrían albergar a las personas que llegan de los Estados Unidos.

La estación migratoria que tiene el Instituto Nacional de Migración en Nuevo Laredo le caben 15 personas, entonces es complejo comparado con las 3 mil que hay”, dijo Cárdenas Thomae.

Nuevo Laredo cuenta con cerca de 3 mil migrantes de diferentes nacionalidades y a diario recibe entre 150 y 200 repatriados por esta frontera, según datos del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Una parte de estos repatriados buscan su regreso a casa y tardan algunos días en llegar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577