Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Intercambio de servicios médicos en Tamaulipas ayuda a salvar vidas

Esta acción ayuda a eliminar la burocracia, ya que el objetivo es que el paciente sea atendido y posteriormente las instituciones se arreglan entre ellas en el tema del costo
Por: Alberto Serna/Everardo Eguía/Ciudad Victoria El Día Lunes 24 de Junio del 2019 a las 18:31

El intercambio de servicios médicos con las instituciones que conforman el Sector Salud es fundamental para salvar vidas, además esto no le cuesta nada a los pacientes, aseveró la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 682 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El intercambio de servicios médicos con las instituciones que conforman el Sector Salud es fundamental para salvar vidas, además esto no le cuesta nada a los pacientes, aseveró la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Apuntó que hablando de estrategias de salud esta acción ayuda a eliminar la burocracia, ya que el objetivo es que el paciente sea atendido y posteriormente las instituciones se arreglan en el tema del costo.

Esto es lo más útil hablando de estrategias para tener una mejor atención a los pacientes, en donde básicamente combinamos con el resto del sector todas las posibilidades de atención con o sin derechohabiencia”, comentó.

Asimismo, dijo que esto se utiliza como un instrumento administrativo que facilita a las instituciones de Salud a atender a sus derechohabientes, poniendo como ejemplo la emergencia obstétrica, de ahí nació el intercambio de servicios para poder salvar vidas.

Reiteró que los pacientes no van a pagar, ya que los trámites administrativos serán responsabilidad de las instituciones y aclaró que la gratuidad es para los pacientes.

Lo que yo he estado trabajando con las instituciones es poder agilizar los trámites y que los pacientes no tengan la necesidad de estarnos cobrando o que no tengamos necesidad de estarles cobrando nosotros a ellos”, puntualizó.

Molina Gamboa precisó que en el trámite administrativo la responsabilidad de darle agilidad es de la institución a la que el derechohabiente pertenece, y con esto el que da el servicio se le pague con el menor tiempo posible.

Puntualizó que en las acciones de intercambio de trabajo participan por parte de la Secretaría de Salud 26 hospitales, incluidos los centros oncológicos, las Uneme y tres centros de salud, del IMSS nueve hospitales, 34 unidades del ISSSTE y el HRAE.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577