Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Lamentan en Matamoros muerte de migrantes al intentar cruzar el río

Más porque esta familia había ingresado a México legalmente, llegaron a la frontera sur y se documentaron, pero al llegar al norte se desesperaron e intentaron lo que finalmente no lograron
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 24 de Junio del 2019 a las 16:43

El administrador de la Casa del Migrante de Matamoros, Juan Antonio Sierra Vargas, lamentó la muerte de migrantes al intentar cruzar el río Bravo hacia Estados Unidos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1313 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – El administrador de la Casa del Migrante de Matamoros, Juan Antonio Sierra Vargas, lamentó los hechos donde un padre y su pequeña hija de origen salvadoreño, perdieron la vida ayer domingo al intentar cruzar a nado por el río Bravo hacia Estados Unidos.

Cabe recordar que fue este lunes por la mañana que los elementos de Bomberos encontraron los cuerpos de estas dos personas, mismas que les ganó la desesperación e intentaron cruzar de manera ilegal al vecino país.

El también encargado del módulo en la Central de Autobuses dijo que se trató de una familia que venía en busca del sueño americano, pero que por desesperación perdió la oportunidad de hacerlo por la vía legal; le sobrevive la madre de la menor.

Aseguró que más se lamenta porque esta familia había ingresado a México legalmente, llegaron a la frontera sur y se documentaron, pero al llegar a la frontera norte se desesperaron e intentaron lo que finalmente no lograron.

Dijo que ellos han hecho labor de concientización y han tratado de persuadir a los migrantes para que no hagan acciones que puedan llegar a lamentar, como esta, en donde el padre y una menor perdieron la vida.

Comentó que son muchos quienes han intentado cruzar a nado el río Bravo, pero afortunadamente no había sucedido algo como esto.

Precisó que este tipo de cosas lastiman porque de nada sirvió tanto esfuerzo que hicieron para llegar primero a la frontera norte, para luego cruzar a nado al lado americano con lo que violentan las leyes migratorias y tienen mínimas posibilidades de cumplir el sueño de reunirse con familiares o de comenzar con una nueva vida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577