Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recibirán en Nuevo Laredo a 200 migrantes repatriados de EU por día

A partir del viernes mientras esperan su cita ante las autoridades de Migración de la Unión Americana, esto como parte del acuerdo entre Estados Unidos y México
Por: Juan Guzmán/Nuevo Laredo El Día Lunes 24 de Junio del 2019 a las 16:35

A partir del próximo fin de semana Nuevo Laredo se convertirá en una de las tres ciudades receptoras de migrantes repatriados de Estados Unidos
Autor: Juan Guzmán
La Nota se ha leido 1281 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - A partir del próximo fin de semana Nuevo Laredo se convertirá en una de las tres ciudades receptoras de migrantes repatriados de Estados Unidos, mientras esperan su cita ante las autoridades de Migración de la Unión Americana.

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, anunció este día que a partir del viernes se espera que las autoridades americanas de Migración envíen alrededor de 200 personas diarias a Nuevo Laredo, como parte del acuerdo entre Estados Unidos y México.

Dicho acuerdo consiste en que México se hará cargo de todos los migrantes que esperan su proceso de asilo con las autoridades migratorias, trámite que podría tardar al menos dos meses, tiempo que los migrantes tendrán que esperar en Nuevo Laredo.

Ante esto, autoridades municipales buscarán acondicionar algún inmueble como refugio temporal, ya que con los que se cuenta están rebasados en su capacidad por migrantes que de igual manera esperan una respuesta de Estados Unidos.

Rivas Cuéllar agregó que se pedirá al gobierno federal apoyo económico para brindar atención a los cientos de migrantes que serán repatriados, ya que actualmente entre el apoyo a las casas de migrantes y el refugio temporal municipal, se gastan alrededor de un millón de pesos mensuales.

Hasta la medida de nuestras capacidades estaremos atendiendo, fuera de ahí ya tendrá que responsabilizarse el gobierno federal, ya que fue quien tomó la decisión de adoptar estas medidas, buscaremos la forma y manera de bajar recursos o el auxilio y personal para que puedan atender y que el gobierno federal pueda disponer de alguna estrategia”, dijo el alcalde.

También se solicitará que se implemente el Plan ND-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en apoyo a los migrantes refugiados en esta ciudad fronteriza, tal y como se hizo en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577