Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


María del Carmen Félix aconseja a los jóvenes alejarse del narco

La actriz, quien participa en una serie con esa temática, asegura que se retrata la realidad 
Por: Notimex El Día Lunes 24 de Junio del 2019 a las 16:33

María del Carmen Félix confía en que los jóvenes que ven en el narcotráfico y la delincuencia una solución a sus problemas entiendan que eso no resulta
Autor: Revista Cara
La Nota se ha leido 928 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Comprometida con las causas sociales y desde su trinchera que es la actuación, la mexicana María del Carmen Félix confía en que los jóvenes que ven en el narcotráfico y la delincuencia una solución a sus problemas entiendan que eso no resulta.

“El joven se entusiasma y deslumbra por el mundo del narco, esa es su mentalidad, entrar para cambiar su situación económica, pero lo que les pasa es que pierden la oportunidad de tener una vida por el camino lícito”, señaló la actriz en entrevista con Notimex.

La sobrina-nieta de la actriz del cine mexicano María Félix reconoció que la gente está cansada de ver todos los días en las noticias casos de violencia, motivo por el cual la opinión del público sobre las narcoseries se mantiene dividida.

A los jóvenes, dijo, les gusta ese tipo de contenidos y comienzan a admirar a los narcos tras ver toda la riqueza que poseen. No ven más allá, no ven que su vida está en constante peligro y la seguridad de sus seres queridos siempre está amenazada. Al final, siempre pierden a su familia y amigos.

“Ponerlo en el foco del espectador quizá ayude a sensibilizar, y esos jóvenes que quieran sumarse a los cárteles o a la delincuencia, lo piensen dos veces. Espero tocar la mente o el alma del que está en esa línea y al final decida no hacerlo al ver lo efímero que es ese mundo”, señaló Félix.

Es por ello que aceptó participar en la segunda temporada de El desconocido, serie que se transmite actualmente en una plataforma de "streaming" y que está basada en la realidad de las personas involucradas en el negocio del narcotráfico.

“La gente quiere ver narco-series, así que para nosotros es el pretexto ideal para hablar y poner la mirada sensible de que no es el camino ni la manera en que vamos a salir adelante”, añadió la actriz.

Félix interpreta a “La Coty”, dueña de muchas empresas que sirven como pantalla para el negocio del narcotráfico, ya que tras la muerte de su hermano, se convirtió en la líder del cartel de los “Román García”.

Estamos cansados de que ver estos temas todos los días en las noticias. La serie retrata los tiempos tan violentos que estamos viviendo, ahí está el caso de este chico, el estudiante asesinado (Norberto Ronquillo) y nosotros tocamos temas así: el levantamiento de personas, secuestro exprés, tortura, porque desgraciadamente es lo que estamos viviendo”.

El desconocido es una ficción basada en hechos reales que cuenta la historia de “El Cholo” (Guillermo Iván), mano derecha del famoso narcotraficante mexicano “El Chato” Guzmán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577