Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Que los pobres se sigan mascando las orejas

Por: Daniel Romero El Día Domingo 23 de Junio del 2019 a las 19:02

La Nota se ha leido 687 veces. 1 en este Día.

La inversión por 100 Millones de Pesos que va a destinar México en Centroamérica, es algo inaudito, difícil de concebir, y mucho menos aceptar.

Mientras en México millones y millones de mexicanos viven en la pobreza extrema, y con eso de que la Cuarta Transformación viene acompañada por austeridad que han sufrido madres de familia, científicos y ahora jóvenes deportistas; es inconcebible que se vaya una millonada al exterior solo para aplacar la furia del locuaz Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP.

El Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, realizando subastas, casi como en los tianguis, para juntar algo de dinero para llevar a las regiones más pobres del país, y así, sin más decide llevar 100 Millones de Pesos a Centroamérica.

Esa millonada se va a destinar para dar empleo a 40 mil personas de tres países que son El Salvador, Guatemala y Honduras, y en aplicación de programas sociales.

¿Y porque ese dinero no se invirtió en México?

¿Qué rayos está haciendo señor Presidente?

Tiene jodidos a los gobiernos estatales y por consiguientes a los municipales y así nomás de bonitos tres países de Centroamérica se llevan 100 Millones de Pesos.

OTRO FIN de semana para recordar con mucho deporte de por medio, tuvo el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que además fue distinguido y reconocido por organizaciones boxísticas como un gobernante que apoya cien por ciento al deporte.

Carlos siguió de cerca todas las incidencias del Torneo Internacional de Box que tuvo como sede el “Centro de Bienestar y Paz”.

Y la tarde-noche del sábado disfruto al lado de su señora esposa LETICIA DE LEÓN y su señora madre ROSALBA LÓPEZ, del espectáculo musical de JESÚS ADRIÁN ROMERO.

TODO, pero todo muy emotivo durante el Jubileo de la Diócesis de Suelo Matamorense que tuvo lugar en Suelo Reynosense y en donde el Obispo EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA, que tuvo como invitados de honor a la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y su esposo CARLOS LUIS PEÑA GARZA.

Fue una fiesta llena de mucha paz, religión y armonía por los 60 años de la Diócesis de Matamoros.

Monseñor Lira agradeció la presencia de la Doctora, para después oficiar la misa en el atrio de la iglesia de “Guadalupe”, estando su titular JOSÉ LUIS CERRA, muy recordado en Suelo Riobravense, y Vicario Episcopal presbítero ROBERTO FIGUEROA VELÁZQUEZ.

Cientos de católicos, representantes de la sociedad civil, funcionarios municipales, miembros del cuerpo edilicio y sociedad civil, fueron testigos en esta celebración de los buenos deseos por el bienestar y la paz de este municipio, a la vez que resaltó la fortaleza de los Reynosenses.

Al término de la misa se tuvo una gran fiesta popular con cantantes de música vernácula y mariachis.

SI EL REGISTRO de una candidatura significa el camino hacía el triunfo, no cabe duda de que el gobernador con licencia ALEJANDRO MORENO, se lleve la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Alejandro lleva como compañera de fórmula a ALMA CAROLINA VIGGANO AUSTRIA, muy conocida en Tamaulipas, quizás por ello se llevó al paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, como su representante en un par de regiones del país.

Su registro fue de una súper estrella, con mucho acompañamiento, contrastando con los otros registros como el de ULISES RUIZ e IVONNE ORTEGA.

PORQUE AÚN hay tiempo no se le pase felicitar este domingo con motivo de su cumpleaños a la señora MARÍA DE JESÚS FLORES AUCES.

La tía “Cota”, como cariñosamente la llamamos, tuvo en Suelo Riobravense el sábado por la noche y ya entrada la madrugada del domingo, una gran fiesta de cumpleaños.

El domingo partió a Monterrey para ser apapachada por sus hijos, nietos y demás familiares.

Este lunes le arrancan una hoja más al calendario el líder que tiene más vidas que un gato JUAN VILLAFUERTE, el ex-diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA, y el mejor reportero que ha dado Suelo Reynosense JUAN CARLOS “El Chivo” RODRÍGUEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577