Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Candil de la calle y oscuridad de su casa…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 23 de Junio del 2019 a las 22:10

La Nota se ha leido 653 veces. 1 en este Día.

"Candil de la calle y oscuridad de su casa” reza el refraneo popular haciendo alusión a las personas que ayudan a los ajenos sin preocuparse por los suyos, a quienes  por quedar bien se viste de  nobleza al dar luz y comida al vecino y muestra su miseria al dejar a los de su casa en penumbras y muriendo de hambre.

Ese refrán aplica bastante bien al Presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pues mientras este país se duele de todos los males y disminuyen las buenas acciones para el pueblo mexicano él anda de buen samaritano con el centroamericano.

Dígame si no, en México se tienen comunidades desplazadas que mueren de hambre y frio en el olvido,  para el sistema son invisibles, nadie les ve ni les escucha a pesar de que hay antecedente de que nuestros indígenas sufren vejaciones pero para ellos ni siquiera hay derechos humanos, menos apoyos institucionales.

Ah pero para los de las caravanas migrantes centroamericanos, esos que han cometido disturbios, robos, vejaciones y violentaron la soberanía nacional si hay apoyos, de echo su estancia en suelo mexicano le están costando mucho al país, tristemente AMLO ve más por los ajenos que por los nuestros.

Para colmo y como si fuera una gracia, anuncian que el gobierno mexicano entregará 100 millones, pero no crea que de pesos, no, de dólares al vecino país del sur, El Salvador, 30 inmediatos 70 después, para que pueda generar fuentes de empleo y bienestar social para los salvadoreños, ¡hágame el favor! para los mexicanos no hay recursos pero para los extranjeros si, que locura.

Se cae la economía mexicana, el mismo Instituto del Seguro Social marca que han bajado alarmantemente los empleos en México, la inseguridad sube vertiginosamente, no hay ni siquiera para medicinas en los hospitales, nuestros campesinos no tienen para hacer producir la tierra, pero nuestro flamante presidente anda preocupado por mejorar economías y bienestar de otro país.

Como si en esta bella patria se estuviera tan bien, que ya se hubieran erradicado los problemas ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien debería primero ver por el bienestar de los mexicanos firmo un acuerdo con NAYIB BUKELE, presidente de El Salvador, para arrancar el Plan Integran de Desarrollo de Centroamérica en el que México entregara  100 millones de dólares.

“La justicia no tiene fronteras y debemos garantizarla para cualquier ser humano, por encima de las fronteras esta la fraternidad universal” dijo ANDRES MANUEL al firmar el acuerdo con el Salvador,  pues si todo es por justicia y humanidad, como presidente de esta nación primero debería haber empezado por darles esas garantías a los mexicanos.

Obviamente, lo que hace AMLO responde a su urgencia por remediar su error y quedar bien con los vecinos del norte y  prefiere quitarle el pan a los mexicanos para dárselos a los centroamericanos y así los invasores del sur no incomoden a DONALD TRUMP, pero de lo sucedido con las caravanas de migrantes el único culpable es presisamente el presidente de México por permitirles libre tránsito y que su entrada a nuestra nación fuera más que una invasión, violentando la soberanía y agrediendo hasta nuestros soldados y marinos.

 Cosa peor en nuestro país cualquier pobre ciudadano que comete un ilícito es castigado, las cárceles dan cuenta de muchos hombres que están presos por haber robado un kilo de tortillas y un litro de leche para alimentar a su familia, o unas medicinas para calmar el dolor de un hijo enfermo, que delinquen porque no hay fuentes de empleo, pero nadie les apoya, en cambio anuncian las autoridades que para los de las caravanas de migrantes se tramitan visas de trabajo para que tengan una vida digna ¿acaso los mexicanos no tienen derecho a dignificar su existencia? Ahora resulta que los extranjeros tienen más derechos que los nuestros.

No cabe duda que para mal del pueblo mexicano, nuestro presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es candil de la calle y oscuridad de su casa.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577