Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Factible que se cobre por la credencial de elector en Tamaulipas

El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortés, señaló que es factible que la credencial de elector tenga un costo económico
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Sabado 22 de Junio del 2019 a las 16:18

Arredondo Cortez dijo que con esta medida las personas cuidarán más de la identificación debido a que tendrá un costo económico
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1174 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortés, comentó que, si hay rumores, si es factible que se cobre en un futuro por la credencial de elector.
Aseguró que esa idea se ha venido analizando desde hace tiempo por parte del INE a nivel nacional.

"Sin embargo no solamente hoy, sino hace algún tiempo han externado la inquietud para que los ciudadanos pudiesen valorar más la obtención de su credencial, que debería tener algún valor económico", destacó.
Agregó "y no lo digo yo, inclusive hay algunas representaciones que lo han externado".

Arredondo Cortez dijo que con esta medida las personas cuidarán más de la identificación debido a que tendrá un costo económico.

"Es como cuando tenemos la licencia de conducir, hoy en día yo creo que nadie pierde una licencia de conducir, y menos si es de chófer, por el costo que tiene".

El funcionario electoral también subrayó, " la credencial de elector como es un trámite eminentemente gratuito que no tiene ningún costo, pues seguido el ciudadano acude al módulo a realizar un trámite porque se le extravió, le robaron la credencial, etcétera"
Y enfatizó, “es un tema que nosotros no traemos aquí en la entidad, pero sí hay rumores, sí hay posibilidades de que esto pueda ser factible", finalizó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577