Prefieren trabajadores convenios que demandas de trabajo en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al ser una vía más rápida de obtención de lo que les corresponde, los trabajadores que acuden a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, dependiente de la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, deciden optar por la vía de los convenios laborales en lugar de los largos pleitos mediante las demandas, explicó Alejandro Rosas González.
El procurador de la Defensa del Trabajo en Tamaulipas señaló que de momento llevan más de nueve mil convenios realizados, por apenas mil trescientas demandas elaboradas en la entidad.
Esto se refleja en más de 91 millones de pesos recuperados para los trabajadores tamaulipecos, que han visto en los convenios una forma alterna y más rápida de recuperar su empleo o incluso sus prestaciones económicas de las que fueron privadas.
Señaló que todas las demandas y convenios ya son resueltos, por lo que se está actuando rápido en la intervención de los casos, para no tener rezago y poder dar certeza a los trabajadores.
Indicó que son las ciudades de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, las que albergan la mayor parte de los casos, esto por ser urbes con una mayor cantidad de habitantes.
Rosas González precisó que tratan de realizar una cultura del convenio más que de demandas, para poder tener soluciones más rápidas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ