Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Analizan si anularían casillas de elección en Tamaulipas

Luego de 22 recursos de inconformidad que presentaron los partidos PRI, PAN y MORENA, señaló la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Blanca Eladia Hernández
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 21 de Junio del 2019 a las 21:00

La presidenta del TRIELTAM, Blanca Eladia Hernández Rojas, informó que analizan si podrían anularse algunas casillas electorales del proceso del pasado dos de junio
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1888 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La presidenta del Tribunal electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), Blanca Eladia Hernández Rojas, informó que analizan si podrían anularse algunas casillas electorales del proceso del pasado dos de junio.

Lo anterior luego de 22 recursos de inconformidad de los partidos PRI, PAN y MORENA.

En ese sentido, refirió, “se recibieron 22 recursos de inconformidad, el PRI presento 15, el partido MORENA 4 y el partido Acción Nacional 4 recursos de inconformidad”.

Y enfatizó, “lo que les puedo decir a lo que he estado platicando con los magistrados, es que están combatiendo el hecho que se presentaron otros funcionarios, distintos a los que estaban en las listas”.

La magistrada sostuvo que con lo anterior podían anularse algunas casillas electorales en caso de que las pruebas que presenten los partidos políticos lo comprueben.

Los distritos electorales que presentaron este problema son en Nuevo Laredo, Reynosa, Miramar, Victoria, Altamira y Valle Hermoso.

En este sentido las asignaciones de diputados locales por el principio de representación proporcional, podría llevarse varias semanas.

La anulación de casillas puede variar el resultado de la elección, sin que eso implique algún cambio en el resultado final de la elección distrital.

Para determinar qué alcance tiene la posibilidad de anular casillas, es que los Magistrados analizan los recursos de inconformidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577