Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Gobierno candil de la calle

Por: Alma Niger El Día Viernes 21 de Junio del 2019 a las 20:23

La Nota se ha leido 1158 veces. 1 en este Día.

Si Usted como mexicano no encuentra trabajo, pónganse buzo, vaya a la CDMX y diríjase a la plaza de Santo Domingo, famosa por elaborar todo tipo de documentos falsos, y pida que le hagan un acta de nacimiento de Honduras, y con esa preséntese ante las autoridades federales y exíjales trabajo, y ya verá como de inmediato le van a conseguir una chamba en la que ganará una buena lana. Porque lamentablemente nuestro nuevo gobierno federal parece estar más interesado en apoyar a los extranjeros que ilegalmente andan en el país, que a los mexicanos, y donde por cierto figuran muchos que precisamente llevaron al poder a quienes hoy nos representan. Y eso de andar regalando dinero a otros países, como es el caso de El Salvador, mejor ni hablamos, no vaya a ser que muchos se den una entripada, y con el estómago vacío puede resultarles catastrófico la enredadera de tripas, porque muchos no tendrán para comer, pero el gobierno sí tiene para regalar el dinero de los mexicanos. Allí queda el asunto, y el que entendió, pues entendió, y el que no, pues siga en su sueño guajiro.

APOYAN CON RECURSOS A ESCUELAS

Un total de 94 escuelas de la localidad recibieron este viernes recursos económicos para mejoramientos en infraestructura, esto a través del Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad (PECTAM). La entrega de los mismos se llevó a cabo en Estación Palabra, siendo presidido el evento por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien estuvo acompañado del titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Leal Rodríguez. En total son 33 jardines de niños, 46 primarias y 15 secundarias, los planteles beneficiados, y que se suman a las casi 1,300 de todo el estado que recibirán los mismos apoyos, de un promedio de 5 mil escuelas que hay en total en la entidad. Cabe apuntar que no todas las escuelas se registraron para este programa, y que a la vez no todas las que se registraron, aprobaron los filtros para darles el apoyo. Sea pues.

NIÑOS MIGRANTES

Durante dicho evento el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), dijo en entrevista que en la localidad hay alrededor de 5 mil niños migrantes que estudian en planteles educativos, siendo la mayoría de otros estados de la República Mexicana, y son considerados como migrantes dado a que llegaron a la frontera con sus padres con la intención de cruzar al lado americano, y mientras logran su propósito están estudiando en la ciudad. Asimismo dijo que hay alrededor de 200 niños que son originarios de otros países, principalmente de Centroamérica, y la gran mayoría cuentan con la doble nacionalidad, de ahí que se les otorgue la enseñanza que requieren.

TAPIZAN DE PUBLICIDAD EL SECTOR SALUD

En prácticamente un circo se encuentran convertidas las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, esto al existir amplia propaganda en casi todas las oficinas de dicha dependencia, de los candidatos a la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 51 de Tamaulipas. Basta llegar al edificio del Centro de Salud situado al poniente de la ciudad, para ver como hay propaganda de todo tipo de los tres candidatos que aspiran a dirigir dicho organismo, y que en este caso vienen a ser la actual dirigente, Maribel González Arredondo, quien busca la reelección de su cargo, así como Gustavo Camacho Ortega y Adolfo Sierra Medina. Los tres candidatos se identifican con los colores azul, guindo y rojo, respectivamente, por lo que de los mismos hay globos, pancartas y demás publicidad, que asemejan todo un circo el lugar.

LOS CANDIDATOS

Ahora bien, en torno a los candidatos, parece inadmisible que la actual dirigente sindical, Maribel González Arredondo, pretenda reelegirse pese a las constantes denuncias que hay en su contra por malos manejos de los recursos del gremio. Peor es aún es el hecho de que haya gente que la siga apoyando, en un claro indicio de masoquismo. Por otro lado también es asombroso que Adolfo Sierra Medina, pretenda buscar por sexta ocasión la dirigencia de dicho gremio, cuando el señor ya no puede ni con su alma. Pero por lo visto está obsesionado con el poder, y otra vez quiere dirigir los designios de los trabajadores sindicalizados del Sector Salud. Y en este contexto el menos malo, por no decir que el más bueno, viene a ser Gustavo Camacho Ortega, quien de hecho fue quien exhibió los malos de la actual dirigente sindical, y por ende quien trae las mayores simpatías. La elección en torno a este proceso interno será el lunes 1 de julio. A nivel local votarán más de 400 trabajadores, tanto del Centro de Salud como del Hospital Civil, que dicho sea de paso están divididos en dos gremios, pero pertenecen al mismo sindicato estatal.

LA MÁS GRANDE CAMPAÑA DE CATARATAS

Serán 220 y no 180 las personas que se verán beneficiadas con cirugía de cataratas a través del Sistema DIF Nuevo Laredo, y cuyas operaciones se realizarán en la Cruz Roja de esta misma ciudad del 25 al 28 de junio. Y es que la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, decidió ampliar dichos beneficios, y por lo tanto se autorizaron 40 operaciones más, esto debido a la gran demanda.  De esta manera se estará brindando la más grande campaña de cirugías de cataratas en la ciudad, y llegando así a más de 800 de estas atenciones brindadas en lo que va de la presente administración municipal.

EXITOSO PARLAMENTO DE DISCAPACITADOS

Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad llevado a cabo por el Congreso del Estado en coordinación con el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas. El evento celebrado el jueves en la sede del palacio legislativo tamaulipeco, en Ciudad Victoria, fue organizado por el diputado local neolaredense y actual presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, quien en su mensaje dijo que la idea de este proyecto es incluir a las personas que tienen alguna disfunción física, motriz, auditiva, del habla y de la vista en general, en las acciones que se llevan a cabo para generar leyes en favor de todos los tamaulipecos, y muy en especial para las personas discapacitadas. De esta forma se demuestra una vez más que el actual Congreso del Estado está abierto a las peticiones de todos los sectores de la sociedad.

LO ÚLTIMO

La regidora Nora Hinojosa García representó al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en la graduación de 155 alumnos que concluyeron sus estudios de bachillerato en la Escuela Preparatoria Federal Número 1 “Prof. Juvenal Boone Flores”. Una generación más de alumnos egresados de tan emblemática institución educativa que dirige el profesor Guillermo Benavides Valdés… Quien se está tomando muy en serio su papel como próximo diputado local es Félix Fernando “Moyo” García Aguiar. Y es que al fin abogado el mencionado ya está trabajando en algunos temas legislativos, relacionados principalmente con lo que prometió en campaña. Bien por “Moyo”, quien como siempre está en la jugada política… Y no se les olvide que este domingo hay “Paseo por la Paseo” con mucha diversión… Y el domingo también es de Corpus Christi, así es que habrá celebraciones en las iglesias.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577