Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Llegó al Puerto de Altamira el buque portacontenedor MSC Amalfi

Este navío es el buque de portacontenedores con mayor capacidad de carga de este tipo que se ha recibido en toda la historia del Puerto de Altamira
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 21 de Junio del 2019 a las 19:52

El Puerto de Altamira recibió el navío portacontenedores más grande en su historia, lo que lo consolida como referente de clase mundial
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1519 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Puerto de Altamira recibió el navío portacontenedores más grande en su historia, lo que lo consolida como referente de clase mundial, señaló el director de la Administración Portuaria Integral (API) en la urbe industrial Ricardo Correa Chairez.

Se trata del buque portacontenedores MSC Amalfi, con una capacidad contenerizada de nueve mil 403 teus, el cual partió del puerto de Sines, Portugal, teniendo escalas en Freeport, Bahamas; Miami, Estados Unidos; Veracruz y Altamira, en México.

Este navío, citó el funcionario federal, es el buque de portacontenedores con mayor capacidad de carga de este tipo que se ha recibido en toda la historia del Puerto de Altamira.

Esta embarcación tiene además conexiones hasta para mil contenedores refrigerados, siendo sus principales características contar con 299 metros eslora (longitud), y 48.20 metros de manga (ancho).

Cuenta con 144 mil 874 toneladas métricas de desplazamiento total a plena carga, y 112 mil 359 toneladas métricas de peso muerto.

Reveló que el buque MSC Amalfi atracó en el tramo 2 de la empresa Altamira Terminal Portuaria (ATP), la cual es una terminal especializada en el manejo de contenedores, carga general, cargas proyectos, camiones y automóviles. Asimismo, esta empresa proporciona servicios logístico-portuarios confiables, preservando la salud, la seguridad y el medio ambiente.

Correa Chairez destacó que este evento es un importante logro histórico para el puerto, ya que el arribo de este tipo de embarcaciones posiciona al Puerto de Altamira como un puerto referente de clase mundial, con infraestructura para atender buques de mayores dimensiones.

"Hoy en día se cuenta con terminales especializadas para el manejo de contenedores, con rendimientos y productividades a la altura de los principales puertos del mundo", declaró.

"Por todo lo anterior, se convierte en el buque portacontenedores de mayor capacidad atendido en el Puerto de Altamira", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577