Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Investigan muertes de bebés por bacteria en el General de Tampico

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, señaló que ya se encuentran investigando las causas de la muerte de los bebés por la bacteria acinetobacter baumannii
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 21 de Junio del 2019 a las 14:40

Molina Gamboa, agregó que la investigación a la que se da curso es con motivo del protocolo de las responsabilidades administrativas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1025 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Contraloría del Estado y la Procuraduría General de Justicia estatal, investigan las causas de la muerte de bebés por la bacteria acinetobacter baumannii, confirmó la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Agregó que la investigación a la que se da curso es con motivo del protocolo de las responsabilidades administrativas, es por ello que han sido separados de sus cargos el director general del Hospital General "Dr. Carlos Canseco", Luis Antonio Núñez García, y la jefa de Epidemiología, Marlene Cantú Segura.

Precisó que no existe ninguna denuncia penal por dichos casos precitados; sin embargo, la separación temporal obedece a la prevalencia de una investigación imparcial y objetiva, y donde la indagatoria no prejuzga la responsabilidad de los servidores públicos.

"No tenemos ningún tipo de denuncia, esto es parte del protocolo de las responsabilidades administrativas; no hay ningún tipo de denuncia, nada", reiteró la secretaria de Salud, adelantando que no hay un tiempo para la conclusión de la investigación.

Advirtió que las enfermedades intra hospitalarias tienen sus normas y protocolos que se tienen que seguir, y donde ante la situación de contaminación, "tenemos que buscar cuáles son las áreas de oportunidad que tienen estos casos, porque finalmente se termina con el deceso de un recién nacido", completó.

"Es parte de los protocolos establecidos, por lo tanto, pues tenemos que hacer apego a ello para dar esa transparencia a la atención de la salud", precisó Molina Gamboa.

Como encargada de la Dirección General del Hospital General "Dr. Carlos Canseco" de Tampico, ha quedado la subdirectora de Calidad del nosocomio, Dra. Patricia García.

Por otra parte, sobre las campañas internas que llevan a cabo los candidatos a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de Salud, dijo que no tienen permitido por ningún motivo hacer campañas políticas en espacios de atención a los derechohabientes como tampoco deben adornar con globos ni serpentinas ni encender bafles con sonidos musicales dentro de Centros de Salud ni hospitales.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577