Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Descartan que Cruz Roja en Tamaulipas tenga sitios vedados para el servicio

Los servicios se siguen ofreciendo en la frontera chica, en Reynosa, en Nuevo Laredo o en Matamoros, pese a los problemas de inseguridad que se registran en la frontera
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 20 de Junio del 2019 a las 18:55

Los socorristas de la Cruz Roja en Tamaulipas no tienen ningún impedimento para ofrecer el servicio en ninguna zona de la entidad, señaló la titular del organismo Virginia Togno Murguía
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 865 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los socorristas de la Cruz Roja en Tamaulipas no tienen ningún impedimento para ofrecer el servicio en ninguna zona de la entidad, señaló la titular del organismo Virginia Togno Murguía.

Agregó que los servicios se siguen ofreciendo en la frontera chica, en Reynosa, en Nuevo Laredo o en Matamoros, pese a los problemas de inseguridad que se registran en la frontera.

Indicó que sí han tenido problemas donde las unidades han sido víctima de balaceras, pero ello no significa que se vean impedidos en ofrecer los rescates en los 43 municipios de Tamaulipas.

La única limitante que tendrían es que las unidades no estén en disposición de prestar el servicio, pero en lo que se refiere a las zonas en conflicto los socorristas acuden sin menoscabo de los problemas que por inseguridad prevalezcan.

Incluso los socorristas no desertan por dicha problemática que se presentan principalmente en la frontera, sino que son "pirateados" por nuevas empresas que se han instalado en la frontera por la alta capacitación que tienen.

Citó que se cumplen los protocolos de seguridad a fin de desarrollarse plenamente en la encomienda, ya sea que acudan a barrancos, a accidentes carreteros o a zonas donde hay estructuras desplomadas, ya que están debidamente capacitados para responder a cualquier tipo de incidente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577