Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Refrendan Estado y Municipio valores en niñez victorense

Alumnas y alumnos más sobresalientes de nivel primaria, participaron en el ejercicio democrático denominado “Un día en el Cabildo”, en el que presentaron y aprobaron iniciativas
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 20 de Junio del 2019 a las 18:15

El Gobierno del Estado, el Instituto Electoral de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Victoria, brindaron a los niños de Victoria “Un día en el Cabildo”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 685 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado, el Instituto Electoral de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Victoria, brindaron a los niños de Victoria “Un día en el Cabildo”; espacio de expresión democrática, donde alumnas y alumnos del nivel primaria con el más alto aprovechamiento académico, ejercen funciones como integrantes del Cabildo, que les permite aprenden a plantear y discutir los problemas que aquejan a la comunidad, además de proponer posibles soluciones.

Ante la presencia del Lic. Mario Gómez Monroy, encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, del consejero del IEETAM, Mtro. Jerónimo Rivera García y del presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti; las propuestas fueron votadas y aprobadas por “Un día en el Cabildo”: una educación saludable, a cargo del quinto regidor, Brandon Ismael Torres García; equidad de género, presentada por José Emiliano Zavala Mota, octavo regidor; la alumna del Colegio Oxford, Nidia Ivonne Terrazas Enríquez, fungió como presidenta municipal y Jessica Monserrat Mendoza Reyes, asumió las funciones de secretaria del ayuntamiento.

El Lic. Mario Gómez Monroy, como representante del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que estas actividades contribuyen a la formación integral de los niños, y agradeció a la presidencia municipal la organización de este tipo de eventos sobre la política municipal.

El Consejero Electoral, Jerónimo Rivera García, resaltó que “Un día en el Cabildo”, promueve valores y prácticas democráticas de la niñez victorense: “El IETAM agradece y refrenda estas acciones, que impulsa el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti”.

A este ejercicio democrático también asistieron, el Profr. Francisco Javier Doria Ochoa, secretario del Comité de Vigilancia y Transparencia de la Sección XXX del SNTE; la Lic. Gabriela de la Mora Gómez, del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Victoria; el Lic. José Luis Liceaga de León, secretario del ayuntamiento; la Mtra. Yolanda Quintanilla Becerra, directora de Bienestar Social en el municipio, quien tuvo a su cargo dar el mensaje de bienvenida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577