Hoy es Lunes 22 de Julio del 2019


Riqueza energética de Tamaulipas

Por: Primitivo López El Día Jueves 20 de Junio del 2019 a las 16:36

La Nota se ha leido 310 veces. 1 en este Día.

* Aumenta rechazo a migrantes

* Militares en la frontera norte

* Recula AMLO en Revocación de Mandato

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) da un reconocimiento al estado de Tamaulipas por su inusitado crecimiento de proyectos eólicos del país, con algunas de las reservas más importantes a nivel nacional en recursos prospectivos convencionales y no convencionales, y por ser el primer estado del país en crear una Comisión Estatal de Energía, entre otras.

Por cierto, de que de este organismo forma parte del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

Resulta que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asiste a dicho evento del CCE, en la Ciudad de México, cuya comisión es responsable de promover el fortalecimiento de esta industria con un enfoque sustentable, innovador, incluyente, competitivo y con visión de largo plazo

La Comisión de Energía del CCE concertará a industriales, sociedad civil, académicos y autoridades gubernamentales en 8 mesas temáticas para abordar los retos y oportunidades en el sector energético nacional. se informa.

Petróleo: exploración y producción; Petrolíferos: logística y almacenamiento y distribución y comercialización; Gas Natural: transporte y almacenamiento y distribución y comercialización; Electricidad: generación, transmisión y distribución y comercialización.

Los integrantes de la Comisión se dijeron convencidos de que el logro de las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024, necesita la participación, compromiso y trabajo conjunto de la iniciativa pública y privada, por ello, se dio inicio a esta nueva etapa de colaboración y disposición para sumar, en beneficio de los mexicanos.

Presente en el evento la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el presidente del CCE, Carlos Salazar; la titular de la Comisión Reguladora de Energía, Norma Leticia Campos; la titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Alma América Porres; así como los gobernadores de Oaxaca y Tabasco, Alejandro Murat Hinojosa y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, entre otras autoridades.

RECHAZO CIUDADANO A MIGRANTES.- El 63 por ciento de los consultados en una encuesta realizada por “El Financiero” opina que el gobierno mexicano debe cerrar la frontera a los migrantes, esto es 9 puntos más que lo que se había registrado hace dos semanas, con 54 por ciento.

En contraste, el 35 por ciento opina que a los migrantes hay que apoyarlos y facilitarles el paso por el territorio nacional.

Así la opinión pública luego de las negociaciones entre los representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos.

De acuerdo con la encuesta, el 68 por ciento está de acuerdo con el envío de la Guardia Nacional a la frontera sur para tratar con los migrantes, mientras que el 29 por ciento está en desacuerdo con dicha medida, la cual es uno de los puntos centrales del acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos para detener la aplicación de aranceles a productos mexicanos.

MILITARES.- Ningún elemento del Ejército que se encuentre desplegado en la frontera norte, específicamente en Ciudad Juárez, podrá detener a migrantes que intenten cruzar ilegalmente a Estados Unidos, y solamente los apercibirán del riesgo que conlleva atravesar el río Bravo.

Su presencia en la frontera obedece a un operativo disuasivo, luego de que decenas de mujeres y hombres con sus hijos han decidido en los últimos días atravesar el río Bravo, a pesar que el caudal ha crecido peligrosamente, ya que las autoridades estadunidenses abrieron compuertas de retención para uso agrícola, como lo establece el Plan Internacional de Aguas.

La detención de migrantes solamente corresponde al Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que ni los militares ni la policía estatal o municipal podrán asegurarlos.

Los militares podrán llamar a elementos del INM para que sean estos quienes explicarán a los ilegales el procedimiento a seguir para solicitar asilo o sin que arriesguen sus vidas.

En Ciudad Juárez hay entre cinco y seis mil migrantes, entre centroamericanos y cubanos, devueltos de EU mientras resuelven solicitudes de asilo.

CAMBIAR FECHA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cedió a cambiar la fecha de la consulta de su revocación de mandato con tal de que los senadores la aprueben, y dijo que no le afecta que se programe una vez que pase el proceso electoral, en diciembre de 2021.

Solo pidió el compromiso de que no haya un gasto adicional, porque para llevar a cabo una consulta en cuanto a revocación de mandato es relativamente fácil, dijo.

Incluso, el mandatario planteó a los legisladores evaluar la posibilidad de que la consulta de revocación de mandato también sea para otros cargos de elección, entre ellos de gobernadores.

De haber una renuncia del Presidente antes de 2 años, se convoca a elecciones, o el Congreso de la Unión elige, de acuerdo con la Constitución, pero puede haber una modificación constitucional para que se haga una elección, apuntó.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577