Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Han salido de la Laguna del Carpintero de Tampico ocho cocodrilos

Sólo en las dos últimas semanas se han escapado de su hábitat la mitad de ellos, es decir, cuatro, por lo que los elementos de Bomberos se encuentran a la expectativa de más reportes
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 20 de Junio del 2019 a las 16:10

Las lluvias que se aproximan, obedeciendo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de regresar a los cocodrilos a la laguna
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 554 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tampico han regresado a ocho cocodrilos a la Laguna del Carpintero, después que han salido del estuario, informó el comandante del cuerpo de socorro Juan García Hernández.

Agregó que sólo en las dos últimas semanas se han escapado de su hábitat la mitad de ellos, es decir, cuatro, por lo que los elementos a su mando se encuentran a la expectativa de más reportes.

Aceptó que es la temporada de lluvias es cuando los saurios aprovechan para salirse de sus sectores acostumbrados para merodear en las colonias adyacentes a la Laguna del Carpintero como son la Anáhuac, Barandillas, Tolteca y Fraccionamiento Primavera.

Reveló que los canales a cielo abierto son sus "puertas" para escapar de las madrigueras, pero no pueden ser cerrados con mallas como piden algunas personas, porque se enfrentarían a otro problema mayor que es la inundación de sectores bajos.

Citó, si son cerrados sus ductos con rejas, se llenarían de basura y plásticos, lo que después limitaría la salida del agua hacia el estuario, como ha ocurrido en otras ocasiones que se intentó el cierre de los tubos que conectan a la laguna.

Por tal motivo, se mantienen a la expectativa de una próxima salida de reptiles debido a las lluvias que se aproximan, obedeciendo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de regresar a los cocodrilos a la laguna por ser una especie protegida.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577