Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rescatan del “infierno” a 110 migrantes cerca de Laredo

Los migrantes, algunos de Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, quedaron a la intemperie cuando se registraban temperaturas mayores a los 40 grados
Por: Marco Esquivel El Día Jueves 20 de Junio del 2019 a las 14:12

Un agente certificado como técnico médico de emergencia prestó ayuda a un extranjero ilegal, mediante la administración de líquidos por vía intravenosa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 952 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Un total de 110 migrantes indocumentados fueron rescatados por agencias de seguridad estadounidenses, luego de que el tracto camión en el que viajaban ocultos falló, informó la Patrulla Fronteriza del sector Laredo, Texas.

Los migrantes, algunos de Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, quedaron a la intemperie cuando se registraban temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.

Esto ocurrió el 18 de junio alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando los agentes respondieron a un informe de un camión de descarga descompuesto aproximadamente 10 millas al sur de Freer, Texas, en la carretera estatal 16.

Después de que los agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron el camión, se activó un mecanismo de rescate para ubicar al grupo en los ranchos cercanos al lugar.

Las agencias que asistieron a la Patrulla Fronteriza en la búsqueda incluyeron al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Operaciones Aéreas y Marinas y la Fuerza de Voluntarios del DHS de la Oficina de Operaciones de Campo.

Las 110 personas fueron rescatadas en un arbusto buscando alivio del sol abrasador.

Todas las personas descubiertas estaban ilegalmente presentes en los Estados Unidos. Un agente certificado como técnico médico de emergencia prestó ayuda a un extranjero ilegal, mediante la administración de líquidos por vía intravenosa.

Tras su descubrimiento y rescate, los extranjeros ilegales fueron transportados a la estación de Freer para ser procesados en consecuencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577