Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Chambones y tramposos

Por: Carlos Santamaria El Día Jueves 20 de Junio del 2019 a las 13:15

La Nota se ha leido 855 veces. 1 en este Día.

Es muy triste desarrollare en una nación tan rica en recursos, habitar una entidad que prácticamente tiene de todo, disfrutar de una ciudad ajena a los servicios públicos y a la mano de la autoridad. No es agradable, y no es pesimismo, sino un triste realismo que nos inunda en ocasiones.

Mire, por ejemplo, si usted no padece ninguno de los sistemas de televisión por cable, satélite o privada, deberá tener acceso a la televisión digital que, por decreto, es un derecho para todos los mexicanos.

Fíjese muy bien, y la señal se interrumpe a cada momento, es decir, no puede disfrutar de cualquier emisión sin que pasen dos o tres minutos sin que a señal se corte en cuadritos y así, lo que nos dice que la señal digital no es adecuada y que quien autorizó a que así fuera ha cometido n terrible fraude, en perjuicio de millones de mexicanos.

Cierto: dirán algunos que qué amargados somos, pero finalmente, la señal es una concesión que alguien tiene y ro lo que cobra.

Vayamos a sistemas como Izzi que cobra como si fuéramos país de primer mundo: la señal digital que nos cobran a algunos se cae a cada momento, y su habla le dicen que lo van a reportar, pero no se soluciona el problema. El columnista padece ese servicio y seguido se queda con señal a medias, o el servicio de Internet se corta, lo que hace que gaste datos de otros recursos como AT&T, una de las compañías con más déficit en el país, y que permanentemente falla. Todos esgrimen el mismo pretexto: son ajustes, pero no se preocupe, lo vamos a reportar

¿Reportar? Estos infelices -todos- choran hasta el último quinto de las tarifas, y si a usted le falta un peso le cortan el servicio y le hacen cargos.

Pero la culpa no la tiene el indio…

No reclamamos airadamente porque nos tachan de energúmenos, de locos, de neuróticos, sin embargo, tenemos un pago que hacemos y merecemos un servicio al cien por ciento.

El problema es que la autoridad no les exige cumplimiento total: no hay supervisión ni monitoreo para determinar estas fallas. La autoridad se basa en demandas, pero no en lo que concedió y no se cumple, que debiera tener un programa para hacerlo.

En lugar de inventar comisiones patito, los veteranos de la cuarta transformación deberían pugnar porque Penex otorgue litros de un litro, porque los comerciantes den kilos de un kilo, porque los de telefonía celular nos den la cantidad de gigas omegas que hemos contratado y pagamos, los de televisión por cable, se ciñan a los parámetros de calidad.

Dice un amigo, tristemente qe si viviera en Estados Unidos estaría millonario, porque habría demandado a Izzi, a AT&T, a Telmex, a Infinitum, y a todos esos malos mexicanos, tramposos que son millonarios a costa de un servicio deficiente y malo, negligente y que nos lo entregan a medias.

Pero ¿qué podemos hacer? La verdad, en una nación con un gobierno tanchicharronero como el nuestro, la solución es: nada.

Si usted va a las gorditas y le falta un peso no le dan la gordita, o si no trae con qué, no le sirven el pozole. Deberíamos contar con una autoridad que, lejos de conferencias patito-mañaneras donde solo se dedican a denostar, o boletines triunfalistas donde alaban lo que realmente no existe, hicieran porque los servicios con que contamos, públicos y privados, sean lo que nos ofrecen.

Sencillo: contratas tres, te dan tres: ni más ni menos.

O es mucho pedir a los bandidos de IZZI, AT&T, Telmex, Infinitum, Mueblerías y demás que nos entreguen lo que hemos contratado y por lo que hemos pagado.

En tanto el gobierno no establezca sanciones ejemplares para estos tramposos, seguiremos viendo el fútbol a medias por cable, los noticiarios sin buen sonido y más, y tendremos problemas con nuestros datos y llamadas por celular.

Es el precio de tener una administración mediocre.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

Carlos David Santamaría Ochoa

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577