Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Beneficia Gobierno Estatal a Victoria con programa “Omega 3, Nutrición Para Todos”

Ante más de 1550 beneficiarios el secretario de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Raúl Ruíz Villegas y el alcalde de Victoria, Xico González, firmaron un convenio de colaboración en el que se comprometen a proveer de estos productos una vez al mes a las familias beneficiarias
Por: HT Agencia El Día Jueves 20 de Junio del 2019 a las 10:21

Victoria fueron beneficiadas con productos elaborados a base de pescado ante las gestiones del alcalde Xicoténcatl González Uresti y el apoyo decidido del gobernador de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 904 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Mediante el arranque del programa “Omega 3, Nutrición para Todos” familias del municipio de Victoria fueron beneficiadas con productos elaborados a base de pescado ante las gestiones del alcalde Xicoténcatl González Uresti y el apoyo decidido del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por lo anterior, ante más de 1550 beneficiarios el secretario de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Raúl Ruíz Villegas y el alcalde de Victoria, Xico González, firmaron un convenio de colaboración en el que se comprometen a proveer de estos productos una vez al mes a las familias beneficiarias; el estado proporcionará el producto y el municipio lo distribuirá.

El objetivo de este programa del gobierno de Tamaulipas es el mejorar la nutrición de los ciudadanos aseguró el secretario Raúl Ruiz Villegas, por lo que fueron entregados cuatro mil 700 paquetes de productos elaborados a base de pulpa de pescado, en presentaciones como: chorizo, medallón, albóndiga, carne molida y carne para hamburguesa.

Al arranque del programa acudieron autoridades estatales, municipales y habitantes de 43 ejidos, dos rancherías y de diversas colonias del municipio de Victoria.

El edil victorense sostuvo que una de las grandes aspiraciones de su administración es lograr que los victorenses evolucionen a una alimentación más inteligente y de mayor calidad, y expresó: “Muchas gracias a nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por su permanente respaldo hacia la gente de Victoria, gracias al gobierno del Estado, a la Secretaría de Pesca por sus eficientes atenciones para colaborar siempre en beneficio de nuestra sociedad".

México ocupa el primer lugar en obesidad dentro de los 34 países que conforman la OCDE, (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), subrayó el doctor Xico, en esta ceremonia de arranque en la que también estuvo presente la presidenta del DIF Victoria, Sra. Arcelia Flores de González.

En la exposición de motivos, el director de Desarrollo Sustentable y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Pesca  y Acuacultura, Héctor  Hugo Gojon, subrayó  que  la obesidad en México fue declarada como  epidemia nacional  porque 7 de cada 10 adultos; 4 de cada 10 adolescentes y 1 de cada 3 niños tiene obesidad o sobrepeso en México.

El programa “Victoria con Omega 3 Nutrición Para Todos” fue agradecido a nombre de todos los comités de bienestar social por Marisela Terán González, asimismo, el presídium se honró con la presencia de la diputada presidenta de la comisión de pesca y acuacultura en el Congreso del Estado, Nancy Delgado Nolazco, y por la diputada local electa por el XIV distrito, Pilar Gómez Leal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577