Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Diputado priista a favor de la votación electrónica en México

El diputado local priista en el Congreso del Estado, Rafael González Benavides, señaló estar a favor de que existan las votaciones electrónicas ya que considera se estaría avanzando en ese rubro como se ha hecho en otros países
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 20 de Junio del 2019 a las 09:51

El diputado local priista en el Congreso del Estado, Rafael González Benavides, señaló estar a favor de que existan las votaciones electrónicas ya que considera se estaría avanzando en ese rubro como se ha hecho en otros países
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado local priista en el Congreso del Estado, Rafael González Benavides, dijo estar a favor de la votación electrónica al considerar que se estaría avanzando.

“El sistema tiene que irse depurando y avanzando y si va haber una votación electrónica sería bueno”, consideró.

Agregó, “esto facilita al elector para que desde la comodidad de su casa y en un periodo determinado emita su sufragio”.

El legislador tamaulipeco aseguró que de esta manera se bajarían los costos debido a los recortes que el Gobierno Federal está realizando en materia de austeridad.

González Benavides señaló que incluso habría la posibilidad de privatizar los órganos electorales.

"Sí puede entregarse a una empresa para que haga ese trabajo cómo se hace en algunos países con las visas y cosas así", sostuvo.

El diputado priista también argumento que es por ello que sería mejor optar por las votaciones electrónicas, ahorrando millones de pesos en imprimir boletas electorales.

"Puede ser una votación electrónica que nunca ha sido desechada en otros países, yo creo que operaría bien", puntualizó.

Lo anterior lo dijo ante la controversia que se discute a nivel nacional para reducir el dinero que se gasta en las elecciones, y en dónde MORENA está planteando la desaparición de organismos como el Instituto Electoral de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577