Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Generan migrantes una crisis a autoridades de Tamaulipas

Las autoridades se ven rebasadas por esta situación, justamente porque estos miles de migrantes permanecen albergados en sitios donde no hay formalmente la capacidad de atención
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 20 de Junio del 2019 a las 08:00

La afluencia de migrantes de Centroamérica y África está generando una crisis entre las autoridades de Tamaulipas, incluso rebasando su capacidad, señaló el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 694 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La afluencia de migrantes de Centroamérica y África está generando una crisis entre las autoridades de Tamaulipas, incluso rebasando su capacidad, señaló el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Agregó que se tiene registro de entre tres mil 500 a cuatro mil migrantes en municipios como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, donde la iniciativa privada y asociaciones caritativas son las que les dan alojamiento.

Expuso que cada migrante en promedio consume poco más 300 pesos diarios en alimentación, adicional a los servicios de salud que se les dan, y en la necesidad de trabajo, enfrentando el desempleo porque su capacidad riñe por su lenguaje o estudios.

Aceptó que las autoridades se ven rebasadas por esta situación, justamente porque estos miles de individuos permanecen albergados en sitios donde no hay formalmente la capacidad de atención, debido a la cantidad de la que se habla.

Por otra parte, Granados Ramírez insistió a la comunidad a protegerse de la insolación, debiendo permanecer bien hidratada y protegida de los rayos del sol, para evitar el llamado golpe de calor.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577