Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Han muerto nueve bebés por bacteria en el General de Tampico, asegura madre de familia

La madre de un infante finado, Catalina Mellado Perales aseguró que tiene conocimiento que ayer martes 18 de junio falleció otro infante por las mismas causas de la presunta bacteria
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 19 de Junio del 2019 a las 14:48

En todo este tiempo, en mes y medio, dijo, conoció de la muerte de otros ocho menores porque tenían los mismos síntomas que los que registró su menor
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1068 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Al menos nueve recién nacidos han fallecido durante un lapso de mes y medio por causa de la bacteria acinetobacter baumannii, lo que no reconocen las autoridades de la Secretaría de Salud, señaló la madre de un infante finado, Catalina Mellado Perales.

Incluso, aseguró que tiene conocimiento que ayer martes 18 de junio falleció otro infante por las mismas causas de la presunta bacteria.

Agregó que su hijo murió el pasado domingo 16 de junio, a consecuencia de una sepsis neonatal y por haber sido prematuro, de acuerdo a lo que le dijeron los médicos, pasando en observación 51 días.

Indicó que durante todo ese tiempo le citaron que el bebé enfermó porque contrajo una enfermedad suya al momento de nacer, por lo que fue sometido a varios antibióticos, cerca de ocho, uno de ellos trimetoprima (Bactrim) y levetiracetam, que ella misma compró, sin embargo, su niño nunca se curó, falleciendo el día 16.

En todo este tiempo, en mes y medio, dijo, conoció de la muerte de otros ocho menores porque tenían los mismos síntomas que los que registró su menor, pero se argumentan otras causas como fallas en el pulmón, daño en el bazo o sepsis neonatal.

Con todo esto, anunció que presentará una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, a fin de que se investiguen las verdaderas causas del fallecimiento de su niño, de nombre Leonel Isaí, pues las autoridades de Salud no reconocen que haya muerto por la bacteria acinetobacter baumannii, sino por sepsis neonatal.

Recordó que durante el tiempo que su hijo estuvo en tratamiento, por haber nacido de siete meses, tuvo relación con más madres que habían tenido sus bebés, lo cual la llevó a buscar a funcionarios del Hospital General "Carlos Canseco", pero sin encontrar eco en ellos, pues no le resolvían nada sobre el mal que le aquejaba a su pequeño Leonel Isaí.

Sólo a partir de estos reclamos, sostuvo, el cuerpo directivo del nosocomio empezó a ordenar una limpieza y saneamiento en todas las áreas, pero en ese tiempo no se reconoció que se tenía un problema mayor dentro del Hospital, ocultando la causa verdadera.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577