Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Kany García despierta conciencias sobre el empoderamiento de la mujer

La cantautora opina que marchas de la comunidad LGBT no existirán cuando las preferencias sexuales se vean de manera natural
Por: Notimex El Día Miercoles 19 de Junio del 2019 a las 14:28

Gracias al tema Para volver amar, que forma parte de su disco “Boleto de entrada” (2009), la cantautora puertorriqueña Kany García despertó conciencias en torno al empoderamiento de la mujer
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 568 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Gracias al tema Para volver amar, que forma parte de su disco “Boleto de entrada” (2009), la cantautora puertorriqueña Kany García despertó conciencias en torno al empoderamiento de la mujer, y aunque considera que es impresionante la visibilidad que ahora tiene el género, todavía hay mucho por hacer.

“Han transcurrido 10 años de eso y hoy en día se habla del empoderamiento porque las actrices y las figuras públicas se han atrevido a decir cosas. Por lo regular tienes miedo a hablar, pero cuando dos o tres personas señalan algo, te animas a también hacerlo”.

En entrevista con Notimex, dijo que le agrada escuchar la manera en que las niñas más chiquitas se expresan, pues dice que ellas no permitirían esto o lo otro a quien abuse de su integridad. De los millennials se dicen muchas cosas malas, pero esto es un acto maravilloso de esperanza. Lentamente, pero las cosas sí están cambiando”.

Ante esta reflexión, la intérprete urgió a crear temas que hagan reaccionar con respecto al entorno social y el futuro del mundo, pues considera que existe una sobresaturación de canciones que desconectan a la gente de la realidad.

“Vivimos un momento crítico y deshumanizante en muchos sentidos, porque cada vez estamos más desconectados entre nosotros y con la realidad. Urge crear canciones que nos hablen, que nos hagan reaccionar”, comentó.

A diario, dice, las personas buscan evitar a otras personas que no ven como sus similares. Son las caras con las que no se quieren topar, pero que existen e imploran atención y ayuda.

“Es una situación que plasmé en Así voy yo, un tema que se refiere al adicto en el semáforo pidiéndote dinero y mismo al que ignoramos esperado que pronto cambié a luz verde para avanzar. Es el rostro de la trabajadora sexual en las calles o la de tanta gente que volvemos invisible y debemos darles visibilidad”, resaltó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577