Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Reclaman pescadores de Tampico indemnización de 60 mdp a Pesca estatal

Pescadores del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz reclaman su indemnización ya que debieron recibir 35 mil pesos y sólo obtuvieron 8 mil
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 19 de Junio del 2019 a las 09:48

Pescadores del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz reclaman su indemnización ya que debieron recibir 35 mil pesos y sólo obtuvieron 8 mil
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1145 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Pescadores de Tampico están exigiendo a la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado una indemnización de 60 millones de pesos, por la veda del camarón y la construcción del gasoducto costero, así lo señaló el pescador Joaquín Ángel Meléndez.

Agregó que dicho monto lo tasan a partir de que cada pescador debió recibir 35 mil pesos, en lugar de los ocho mil pesos que les entregó la empresa TransCanada a través de la Secretaría de Pesca.

Expuso que son mil 400 pescadores del sur de Tamaulipas y del norte de Veracruz que debieron ser indemnizados por la colocación de semejante obra.

Advirtió que, a través de la Secretaría de Pesca, a cargo de Raúl Ruiz Villegas, "se haría un censo para apoyar a integrantes del sector pesquero, debido a la veda de camarón y por las afectaciones por la introducción del gasoducto Texas-Tuxpan", hasta ahora ello no ha ocurrido.

Los molestos pescadores no descartaron que pudieran haber ingresado otras personas que ni siquiera realizan esa actividad.

"A nosotros nos tenían que dar 35 mil pesos por 'cabeza', esa es otra ayuda, hablamos con el ingeniero de la compañía (TransCanada), y dijo que él mandó suficiente dinero para el pescador; nos tocaban mínimo 35 mil pesos, y 'nomás' dieron 8 mil pesos", completó.

Por su lado, el también pescador, que no quiso ser identificado, con lágrimas, dijo que tiene una antigüedad laboral de casi 50 años en la actividad pesquera, sin que se le haya reconocido esto por las autoridades de Pesca.

Reveló que a consecuencia de una parálisis facial y corporal se ve obligado a caminar con apoyo de muletas, lo que se agrava al no haber sido considerado para la entrega de apoyo, justamente porque no se le reconocen poco más de 48 años de antigüedad.

Exigieron todos ellos pronta atención por parte de los representantes de los tres niveles de gobierno, además de mostrar una "demanda" en contra de la empresa TransCanada a fin de que Pesca del Estado los atienda sin tantas evasivas.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577