Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿Cobrar por la credencial del INE?

Por: Alma Niger El Día Martes 18 de Junio del 2019 a las 21:00

La Nota se ha leido 930 veces. 1 en este Día.

En el ojo del huracán se ha puesto la presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, luego de que se le ocurriera decir que el organismo electoral podría empezar a cobrar por la expedición de la credencial de elector, de persistir los recortes presupuestales al INE por parte del gobierno federal. Y evidentemente Doña Olga manifestó lo anterior en un afán por captar la atención del gobierno y así evitar que prevalezcan las rebajas en el presupuesto que el instituto percibe, pero también se ha puesto en la crítica general, ya que si siendo gratis la credencial de elector la gente no la tramita, aun cuando la requieren como identificación oficial, cobrándola pues menos van a solicitarla. Así es que las autoridades electorales a nivel nacional deberán entrar al quite del pronunciamiento de su representante en Tamaulipas, para calmar los ánimos, y de paso darle una reprimenda por andar expresando tarugadas.

RENTARA EL PRI SUS INSTALACIONES

Con la finalidad de hacerse de recursos para soportar los gastos de mantenimiento de sus instalaciones, el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza rentar parte de sus espacios. La presidenta del tricolor, Mónica García Velásquez, dijo que se ha pensado rentar la parte trasera del edificio, que da rumbo a la avenida Degollado, y que incluiría un salón de eventos, un consultorio médico y uno dental, que de hecho hasta están equipados. La idea es empezar a arrendarlos a partir del mes de julio, y con lo que se consiga seguir manteniendo las instalaciones, y así continuar dando los servicios que presta el PRI a sus afiliados, y sobre todo seguir teniendo un lugar para sus eventos. Bueno, es claro que la crisis le ha llegado a los priístas y por lo tanto tienen que recurrir a nuevas acciones para sobrevivir.

GRADÚAN ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA

Cerca de 250 alumnos de la Escuela de Música de Nuevo Laredo culminaron sus estudios musicales correspondientes al curso Primavera 2019, graduándose en sus diferentes especialidades en una ceremonia celebrada en las mismas instalaciones de dicho plantel y engalanada por la presencia de la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate. Fue con un recital como los alumnos dieron muestra de lo aprendido durante el primer semestre del presente año, y lo que les ayudará para que se adentren de lleno en el mundo de la música, si es que así lo desean. Con esto se demostró una vez más que en Nuevo Laredo hay talento, y como dice el comercial, solo falta apoyarlo, aunque en este sentido sí hay apoyo por parte del gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar.

ALERTAN ATAQUES DE PERROS

Autoridades del Centro Antirrábico de Nuevo Laredo están alertando a la ciudadanía sobre ataques a personas por parte de perros, ya no sólo callejeros sino también los que se encuentran en casas, esto como consecuencia del intenso calor que se registra en la ciudad. Y es que las condiciones climatológicas están ocasionando que los canes se alteren, sobre todo si no están en sitios a la sombra y con suficiente agua. Por lo tanto se recomienda estar atentos a los comportamientos de los animales y sobre todo tratarlos bien, para evitar que se pongan agresivos, y en caso de cualquier ataque reportarlo inmediatamente a las autoridades de salubridad, tanto para la debida atención médica de las víctimas como para poner a buen recaudo al animal, no vaya a ser que tenga rabia.

APAGADA LABOR EN LA CANACO

Totalmente apagada se encuentra la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Nuevo Laredo desde que Alejandro Urbiola Morales se ha hecho cargo de la misma. Y es que el susodicho, al igual que al resto de la directiva de dicho organismo, no han mostrado interés alguno por promover las acciones en las que tradicionalmente ha trabajado dicho organismo, como son el apoyo al comercio organizado, la promoción en las ventas y el respaldo al turismo. Tal parece que quienes integran la CANACO están solo de monigotes, pues no se les ve trabajo por ningún lado, y la verdad que lástima porque la CANACO ha sido por muchos años el organismo del sector privado más representativo de la localidad, pero en esta ocasión deja mucho que desear, pero sobre todo que decir, en su actuar.

RESTAURANTEROS EN AUGE

En contraparte dentro de los organismos de la Iniciativa Privada quien está creciendo a pasos agigantados es el que representa a los restauranteros, primero bajo la denominación de la Asociación de Empresarios Restauranteros de Nuevo Laredo, y ahora ya con las siglas de la prestigiada Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC). Prueba de ello es que a menos de un mes de haberse dado al organismo el estatus de afiliado a la referida cámara, el grupo ya cuenta con oficinas, mismas que fueron inauguradas el pasado lunes con el respaldo del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Y es que en este sentido la labor realizada por Viviano Vázquez Macías ha impulsado al grupo de restauranteros y los están consolidando como un organismo representativo de las fuerzas vivas de la ciudad, pero que sobre todo han mostrado empuje a la hora de promocionar los atractivos de Nuevo Laredo, y donde claro está se encuentran los propios negocios gastronómicos que ellos representan.

LA CONDUSEF AL RESCATE

Pocos saben que en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento de Nuevo Laredo hay un área de atención especializada para trámites ante la Comisión Nacional para la Atención de los Derechos de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), donde se brinda una labor efectiva, y prueba de ello es que se han logrado muchos de los casos que se han presentado por parte de personas que se han visto afectadas por la voracidad de los bancos y demás prestadores de servicios financieros. Y es que últimamente han ido a la alza estos abusos y mucha gente no sabe a quién recurrir, de ahí que se les recuerde que en esta frontera opera dicha representación bajo la tutela directa del Secretario del Ayuntamiento, licenciado Raúl Cárdenas Thomae, quien por cierto mantiene su política de labor callada, pero efectiva.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo, Julio Pruneda, corresponsal de TvAzteca, quien este miércoles está de manteles largos. ¡Felicidades Julito!.. Una gran demanda por albercas hay en la ciudad, esto dado tanto por las fiestas de fin de cursos en las escuelas, y donde los chamacos optan por pasársela “chapoteando”, así como porque cualquier fiesta veraniega se hace también en las albercas. Con decirles que hay albercas que ya están rentadas por todos los fines de semana del verano, y ahora que los chamacos salgan de vacaciones no dudamos que también las renten de lunes a jueves. Y eso que no son nada económicas las rentas, pues no bajan de 1,500 pesos en días “fregaditos”… Y hablando del calor, quienes no tienen para rentar albercas siguen optando por irse al centro comercial Paseo Reforma, a fin de disfrutar del aire acondicionado. Ni modo, que le vamos hacer, hay que mitigar el intenso calor.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577