Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Dos pillos buscan la Sección 51

Por: José Luis Castillo El Día Martes 18 de Junio del 2019 a las 19:39

La Nota se ha leido 2748 veces. 1 en este Día.

La pelea por el liderazgo de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, dio inició hace algunos días y aun cuando Adolfo Sierra Medina, o Maribel González Arredondo, aspiran a repetir en el cargo, que hasta refieren a propios y extraños que ya traen la bendición de las cúpulas del poder, un tercer competidor en la persona de Gustavo Camacho, aventaja mucho en números y adeptos en las distintas regiones del estado.

El padrón de trabajadores con derecho a votar en la elección para elegir al nuevo dirigente del Sindicato de Salud, suma 5 mil 835 trabajadores, de los cuales, júrelo, la mayoría están cansados de ver los mismos actores en la competencia por la Sección 51, en donde a decir verdad, muchos van a servirse, no a servir, como es el caso de Adolfo Sierra y Maribel.

No por nada Gustavo Camacho, señala que ha tenido una buena respuesta en los Municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, además de Victoria, en donde su propuesta ha sido bien recibida y más cuando señala el retroceso que han sufrido los trabajadores del área de salud, sobre todo en garantías laborales y prestaciones, no hay avance simplemente.

Sobre la planilla Roja que encabeza Adolfo Sierra Medina, ya pesa una acusación y está condicionada debido a que registraron al Doctor Cortina, en su planilla, a sabiendas de que es un integrante con un puesto de confianza, lo cual en base al derecho y la legalidad de promedio no es posible.

Sierra Medina, es el mismo dirigente que durante 12 años realizó paros locos en los centros de salud y jurisdicciones sanitarias de Tamaulipas, principalmente las de la zona sur del Estado afectando a pacientes y beneficiarios del servicio médico de los centros de atención hospitalaria, tan sólo porque no se le cumplían sus caprichos y negocios que realizaba al amparo del poder sindical y de lo cual hay constancia.

El mismo que hacia valer sus necedades en perjuicio de los pacientes y la comercialización de contratos, cambios de códigos y asignación de plazas en la Secretaria de Salud, y hasta quien se adjudica haber basificado a más de 2 mil empleados lo cual es una total mentira puesto que fue el Gobierno federal por gestión del entonces titular de Salud, el siempre bien recordado Rodolfo Torre Cantú (+), quien regularizo a los trabajadores con el procedimiento también llamado homologación, mismo que se dio en varias etapas.

Sierra, fue posteriormente derrotado por Maribel, en las elecciones sindicales, con el amarre que ésta hizo, también con un vividor del poder sindical y el área de salud, Héctor López.

Maribel González, aparece de nuevo en la escena y piensa que con las mismas artimañas que realizó en la elección pasada volverá a ganar, lo que no sabe la actual dirigente de la Sección 51, es que padece los mismos males que su antecesor ahora es señalada de otorgar por beneficios económicos e intereses personales a trabajadores que no cumplen con el perfil profesional, ah pero eso si les paga como enfermeros titulados a personas que apenas tienen una carrera técnica.

Actualmente existen en investigación varios asuntos de asignación de códigos a personas que no tienen una preparación profesional, más aún, porque no se ha respetado el escalafón, investigación que está en manos de las autoridades federales y que dentro de poco seguramente tendrá consecuencias.

Maribel, es acusada de no atender a las bases de no ser un puente de negociación entre las autoridades de salud y los trabajadores de la dependencia, simplemente carece de capacidad aun cuando hay disposición del patrón, así de fácil.

Lo cierto es que son 15 días de campaña en las distintas ciudades y unidades médicas del Estado de cada una de las planillas que aspiran a dirigir esta organización sindical, se espera que el primero de Julio cuando se celebre la elección termine la corrupción y las irregularidades que actualmente se registran en la Sección 51, o por lo menos exista transparencia y voluntad por parte de los ganadores para resolver la problemática de los trabajadores de salud en los general, no de unos cuantos…

2.- Resulta que muy a su estilo el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el poeta y soñador Glafiro Salinas Mendiola, refiere que meterán el acelerador para resolver y dictaminar las más de cien iniciativas que permanecen en Comisiones.

Lo que no dijo, es que la mayor parte de ellas corresponden a los grupos parlamentarios del PRI y de Nueva Alianza y que para cuestiones prácticas y a “charola limpia” se les llama “congeladas” y para variar, seguramente serán dictaminadas sin materia, fuera de tiempo y hasta en sentido negativo, sino pal baile vamos, ya vera…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577